Relación psicología con el periodismo

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2010
Relación de la Psicología con el Periodismo

Las semejanzas entre la psicología y el periodismo es que deben ser objetivas ante la realidad, de esta manera se podrámirar claramente lo que acontece en el entorno.

El periodismo con la psicología van de la mano por la causa que genera la una y el efecto que produce en la otra,es decir, el impacto que genera una noticia en la sociedad.

Dar a conocer un evento, una información requiere de una gran manejo de la información para que esta seadivulgada de manera amena y adecuada, de esta manera se evitaría malas interpretaciones, así como sensacionalismo.

Un periodista sabe comunicar, pero nonecesariamente entender lo que esta transmitiendo y entender las posibles repercusiones que tendría en su público. Aquí entra la psicología que facilita la relaciónemisor-mensaje-receptor, utilizando la metodología que fuere necesaria.

En primer lugar el periodista debe saber como va a transmitir el mensaje para que pueda ser interpretadocorrectamente por el receptor, en este caso el público. Saber que información se dará a conocer prediciendo la aceptación en el emisor.

Estar conscientes del efectoque causara al individuo y la sociedad, para que se produzca un intercambio de roles, convirtiéndola en una verdadera comunicación y no una simple transmisión deinformación.

La psicología estudia las impresiones y las expresiones humanas al tanto que el periodismo refleja el resultado de estas actividades en la sociedad. Públicauna expresión y causa una impresión.

Por lo tanto es de suma importancia la interacción entre estas dos ciencias que ayudan al ser humano a entenderse a si mismo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los periodos de la psicología.
  • Relacionados con la psicologia
  • psicologia y sus relaciones
  • Signos Relacionados Con El Periodismo. Semiotica
  • Relacion Entre Periodismo Y Publicidad
  • Comunicacion, Periodismo Y Relaciones Publicas
  • relaciones periodicas de los elementos
  • Diferencia relaciones publicas y periodismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS