relación sujeto-objeto

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
“RELACION ENTRE SUJETO-OBJETO”
Para empezar en primer momento se debe de conocer lo que se entiende como sujeto y objeto para posteriormente podamos encontrar la relación como tal en estos dostérminos.
El sujeto entendiendo a este como el elemento de la relación que, en su acto de conocer recibe las imágenes del mundo, las procesa y las explica a través del lenguaje y genera un juicio.
Lasnociones del sujeto se pueden entender en dos dimensiones, amplio y escrito. En sentido amplio se entiende al sujeto como al hombre en su “entera naturaleza”, sus sentidos, sus facultades, es decir, loque compone al hombre en su conjunto, que es lo que se conoce.
El sujeto hace referencia al “mundo interior” del hombre, es decir, al “centro al que se le imputan la conciencia y a los actosintelectuales del hombre”, por ello el sujeto epistemológicamente hablando, es lo que subyace al hombre, es decir, lo que considera su ser más íntimo y profundo. El objeto, el otro elemento que compone larelación, se puede entender como “lo que yace ante esa intimidad del hombre, esta puesto ante ella de modo que pueda ser conocido”. Así mismo el objeto goza para dos sentidos, amplio y escrito.
Elobjeto del conocimiento en su conjunto es el “mundo exterior”, este está dotado de una experiencia independiente del pensamiento del hombre. En sentido escrito el objeto, no es la cosa o el fenómeno partedel mundo exterior conocido, si no lo que hay de inteligible en esa cosa capaz de ser percibido y captado en el acto del conocimiento.
En cuanto a la relación entre el sujeto y el objeto, se podríaafirmar que está constituida por el acto cognoscitivo. En verdad es una correlación. No hay sujeto sin objeto, ni objeto sin sujeto (de conocimiento).
El conocimiento es producto de una relación entredos elementos: el sujeto cognoscente (que es capaz de conocer) y el objeto cognoscible (que puede conocerse). Sujeto y objeto forman una unidad. No hay sujeto sin objeto, aunque los objetos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropología Relación Sujeto-Objeto
  • Relacion sujeto, objeto y entorno
  • Relacion sujeto-objeto
  • Relacion Sujeto Objeto En Educacion
  • Relación Sujeto-Objeto De La Enfermería
  • Relación Entre Sujeto Y Objeto
  • Relación sujeto- objeto
  • Relacion sujeto-objeto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS