Relación y vinculación entre las nuevas tecnologías, el derecho y las transformacion social

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
RELACIÓN Y VINCULACIÓN ENTRE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS, EL DERECHO Y LAS TRANSFORMACION SOCIAL





EDWIN RAMÓN GONZÁLEZ S.
C.I. 4.149.611
SECCIÓN: 3-10
U.C. NUEVAS TECNOLOGÍAS, DERECHO
YTRANSFORMACIÓN ES SOCIALES
UNIVERSIDAD BOLIBARIANA DE VENEZUELA
SEDE: ZULIA.
Cuando se habla de nuevas tecnologías la mayoría de las opiniones están dirigidas o se centran en las telecomunicaciones,la informática, la información y la comunicación. La telefonía móvil, el correo electrónico, el Internet han afectado las formas tradicionales de expresión escrita, han transformado todos los ámbitosde la actividad humana.
Por un lado tenemos que la trasmisión de mucha información se realiza en poco tiempo, así como el acceso a numerosos servicios, y por otro, que facilita la comunicación deforma instantánea entre las personas sin importar el lugar en el que se encuentren.
Se tiene que aprovechar la tecnología de la información y la comunicación a través del razonamiento humano paratransformarlo en conocimiento, que sea accesible para todos los ciudadanos de forma libre e igualitaria para evitar un nuevo analfabetismo que traería como consecuencia, la exclusión social.
Bien lodecía el Dr. Arturo Uslar Pietri muchos años atrás cuando comenzó a incursionar la informática, “en Venezuela dentro de 10 años existirá un nuevo analfabetismo, el que no sepa manejar una computadora”.
Enel Derecho las tecnologías de información y comunicación son objeto de estudio por parte de las distintas disciplinas jurídicas. Todos estos avances tecnológicos necesitan de una regulación jurídicapor parte del Derecho, para establecer un marco legal adecuado ante los problemas jurídicos que se puedan presentar.
Este Estado de Derecho permite regular la contratación electrónica, elteletrabajo, la criminalidad informática, la democracia electrónica, la propiedad intelectual, el tratamiento automatizado de datos de carácter personal, la administración del espectro radioeléctrico y otras....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevas tecnologias de derecho y transformacion social
  • Nuevas Tecnologias Derecho Y Transformaciones Sociales
  • Nuevas Tecnologías, Derecho y Transformaciones Sociales.
  • Nuevas tecnologías, derecho y transformaciones sociales
  • Nuevas tecnologías y relaciones de poder
  • nuevas tecnologias y derecho social
  • El derecho. una herramienta de transformación social
  • Las nuevas tecnologia con la comunicacion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS