Relación Ética Y Economía Vs Recursos Naturales

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
RELACIÓN ÉTICA Y ECONOMÍA VS RECURSOS NATURALES

La humanidad; vista como el conjunto formado por todos los seres humanos ha venido evolucionando durante siglos en sus costumbres, cultura,religión pero sobre todo en la búsqueda de mejores formas de producción que les permitan crecer y desarrollar su económica. Es el caso hoy día de los países desarrollados y subdesarrollados fruto de laperseverancia y pasividad del ser humano en su entorno, en cuanto a su forma de pensar y actuar en la utilización y optimización de los recursos económicos.

En el contexto económico las sociedadeshan venido ampliando la brecha de los valores éticos y su relación con la economía por la búsqueda de nuevas formas de producción que les permita desarrollar de manera eficiente la actividadeconómica, pero que a la vez tales cambios originados en el proceso productivo en materia tecnología han sido perjudiciales para el medio ambiente.

En tal caso la economía siempre ha estado presente ennuestras vidas, por el manejo que cada País, Territorio, Región o Persona le da a sus recursos económicos: como la Tierra que influye en el trato al medio ambiente, el Trabajo en la calidad de vida delas personas y el Capital como el dinero que ayudara a realizar las actividades productivas, de modo que en ello me basare para estudiar la relación ética-economía.

En donde a mi juicio laeconómica y la ética han estado ligadas desde sus inicios, por el motivo de que quienes toman las decisiones somos los seres humanos al tener la capacidad de pensar de forma racional y ser consientes denuestros actos. A hora bien, en tales circunstancias ¿debemos saber que es ético o no al momento de intervenir y manipular la economía a nuestro beneficio, con políticas públicas e instrumentos idóneosque conlleven al crecimiento y desarrollo económico individual o colectivo?

Partiendo de esta pregunta puedo decir que de haberle importado al hombre la relación ética-economía el mundo no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARTICULOS RELACIONADOS A LOS RECURSOS NATURALES
  • Relacion de la poblacion con los recursos naturales
  • La economía y los recursos naturales.
  • Economia De Los Recursos Naturales
  • Economia de los recursos naturales
  • Economia de los recursos naturales
  • Economia Publica Y Recursos Naturales
  • economia y recursos naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS