Relación

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Alexandra Leblanc Faustinos
1184721
Campus Toluca sede Metepec
José Antonio Mondragón Rosales


a. ¿Qué fue lo que observó Brian Skerry y que lo llevó a reflexionar? Brian Skerry observó la vida sobre y bajo la superficie del mar. Es un espectáculo hermoso, pero ahí también hay problemas, problemas causados por humanos. Estos problemas fueron los que lo llevaron areflexionar que los humanos estamos haciendo mal las cosas, y estamos afectando la vida bajo la superficie marina.
b. ¿Qué le dejó asombro? 

Que bajo el agua hay muchos problemas que losanimales deben de enfrentar, a parte de los problemas naturales como depredadores y cuestiones climáticas, deben de enfrentar a los humanos, que los cazan, ponen redes para animales y terminan cazandootros que no tienen valor comercial.
c. ¿Qué verdad encontró al observar bajo el agua?

Que para algunos animales, cada día es más difícil sobrevivir que el anterior y los humanos hacen lascosas cada vez peores. Que desde aquí en la vida terrestre, afectamos a los animales árticos por el calentamiento global que hace que los glaciares se derritan, y entonces, de manera indirecta,destruimos su espacio para vivir.
d. De las “razones que dan surgimiento a la filosofía” (tema 1) relaciona una de ellas con el video, y explica el porqué de dicha relación. 

La razón “C” osea, la curiosidad humana, porque el autor no sabía de éstos problemas hasta que se puso a observar y captar la información que le daba el exterior, después reflexionó qué era lo que en realidad pasabaen su entorno.
e. Según el tema 1 del curso en Blackboard, de las 4 “características que cuenta la filosofía”, relaciona una de ellas con el video y explica el porqué de dicha relación. La característica “es actual y necesaria” porque dice que observamos algo y debemos de reflexionar nuestra actitud frente a esto. En este caso observamos el mar y la vida en ella, observamos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones
  • RELACIONES
  • relaciones
  • Relacionismo
  • relaciones
  • Relacion
  • RELACIONES
  • relaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS