Relacones exteriores de mexico

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 20 de enero de 2012
Las relaciones exteriores de México
Anteriormente había escuchado de tal documento, simplemente a grandes rasgos del tema; sin embargo nunca le había puesto atención, es interesante ver comocomienza México a relacionarte con otros países completamente distintos, ideologías entre otras cosas, sin embargo hay intereses en común de por medio que era lo que hacía posible las relaciones entretales.
La comparación se puede dar desde el inicio de cuando se comienzan a dar la Relaciones Exteriores con otros países, cuando México puso sus esfuerzos para ser reconocida como naciónindependiente, por parte de los principales países europeos. Teniendo sus razones como la fuerza moral, las alianzas del gobierno interno que obtuviera el reconocimiento y el comercio.
México desde que fue unpaís independiente tuvo que enfrentar diferentes dificultades, además de complicar las relaciones internas, tuvieron mucha injerencia hablando del desempeño en el contexto internacional.
Durante elimperio de Iturbide tuvieron muchos obstáculo, desacuerdos entre otras más, y uno de ellos también era la atmosfera internacional; en ella había una Europa tímida y renuente al liberalismo, a losEstados Unidos con una actitud expansionista y con un gobierno fuerte y bien establecido, etc. Lo que México buscaba era su reconocimiento internacional y el de sus fronteras; el compromiso de México encooperación con sus países vecinos; y consistía en cual era la política que se debía seguir con el vaticano para su propio reconocimiento; esto era lo que provocaba la competencia entre los otrospaíses por ganar el país como mercado, aparte por lo que aparentaba ser. Ahí fue cuando se opto por un gobierno federal.
Al paso del tiempo, hubo muchos problemas económicos en el país ya que seencontraba en crisis, y necesitaba ayuda para sostener los gastos de manutención del ejército; aunándole la mala administración pasada.
La desesperación del gobierno para mantener la situación en paz y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion del comercio exterior en mexico
  • Politica exterior de mexico
  • Historia del comercio exterior de mexico
  • El comercio exterior de México.
  • Historia del comercio exterior en méxico
  • El comercio exterior en mexico
  • comercio exterior en mexico
  • Mexico Perspectivas Comercio Exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS