Relajación muscular progresiva de Jacobso

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
Relajación muscular progresiva de Jacobso
La relajación muscular progresiva es una técnica de tratamiento del control de la activación desarrollada por el médico estadounidense Edmund Jacobsonen losprimeros años 1920. Jacobson argumentaba que ya que la tensión muscular acompaña a la ansiedad, uno puede reducir la ansiedad aprendiendo a relajar la tensión muscular.
Jacobson entrenó a suspacientes para relajar voluntariamente ciertos músculos de su cuerpo para reducir los síntomas de la ansiedad. También descubrió que el procedimiento de relajación es efectivo contra la úlcera, insomnio, yla hipertensión.
se aplica normalmente a trastornos de ansiedad con el objetivo de conseguir que el paciente pueda relajarse y disminuir el estado de tensión en el que se encuentra.
1.- La relajaciónprogresiva de Jacobson
Edmund Jacobson desarrolló el método de la relajación progresiva que se centra en la tenisón y distensión muscular del cliente.
El paciente aprende a relajarse disminuyendo latensión muscular. Para conseguir aprender a relajarse es preciso que realice un entrenamiento en relajación, que irá consiguiendo poco a poco durante un tiempo relativamente corto, entre 1 mes o variosmeses, y finalmente podrá autoaplicarse la relajación progresiva que le permite disminuir la tensión muscular y personal que produce la tensión muscular, al disminuir la tensión muscular disminuye latensión mental y también desaparecen síntomas que eran producidos por la tensión.
Se trata de aprender a reducir voluntariamente la tensión utilizando la relajación progresiva como técnica derelajación.
La relajación progresiva utiliza la alternancia entre relajación y concentración y la percepción de las sensaciones que se producen en las diferentes partes del cuerpo cuando se utilizan laalternancia entre relajación y contracción muscular.

1. Manos. Apretar los puños, se tensan y destensan. Los dedos se extienden y se relajan después.
2. Bíceps y tríceps. Los bíceps se tensan (al tensar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RELAJACION MUSCULAR PROGRESIVA
  • Relajación Muscular Progresiva
  • RELAJACION MUSCULAR PROGRESIVA
  • relajacion progresiva
  • relajacion progresiva
  • Relajacion muscular
  • La relajación muscular
  • Técnicas de relajación progresiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS