Relajación para niños

Páginas: 5 (1227 palabras) Publicado: 19 de julio de 2013
Actividad: “Me relajo con los animales”

Objetivo de la actividad:

El objetivo de la actividad consistiría en conseguir que los niños/as distingan entre estar en tensión y estar relajados.

Para lograr este objetivo los niños/niñas repetirán la acción de apretar y relajar músculos específicos, y después aislando y relajando las partes de su cuerpo que están experimentando la tensión.Cuando el cuerpo está relajado, es más fácil relajar también la mente.

Indicaciones para la realización de la actividad:

En un principio se puede presentar la actividad para trabajar 2/3 grupos de músculos para que los niños se familiaricen con la tensión/relajación, ya que puede ser un concepto nuevo. A medida que se vaya entrenando se podrá ir completando la actividad hasta trabajar todoslos músculos, es decir, se completará la relajación de todo el cuerpo y como consecuencia, de la mente.
La duración será de 10 a 15 minutos y se puede practicar al menos 2 veces a la semana.
Las primeras veces que se realice la actividad puede ayudar el mostrar la imagen de cada animal para que puedan imaginar su comportamiento.
También se puede mostrar las imágenes de cada parte del cuerpopara que visualicen la zona que comenzarán a tensionar/relajar.
La actividad se realizará dando un relajado paseo por el aula.

Desarrollo de la actividad:

Presentación de la actividad a los niños: Vamos a realizar unos ejercicios que se llaman “ejercicios de relajación”. Nos van a servir para estar tranquilos, sentirnos bien y a gusto. Para que consigáis estas sensaciones hay que seguirciertas reglas durante la actividad.
Primero, hay que intentar hacer exactamente lo que se os dice.
Segundo, realmente hay que intentar hacer bien lo que se os dice: os tenéis que imaginar las situaciones que se describirán.
Tercero, debéis poner atención en vuestro cuerpo. Mientras realizáis los ejercicios, poner atención a como se sienten vuestros músculos cuando están apretados y cuando estánflojos y relajados.

Actividad:
Se divide en las diferentes partes del cuerpo:
Comenzar a caminar despacio, al ritmo de la música y seguir las instrucciones que se os van a dar.

/Manos y brazos:
Fingir que sois un águila. Para ello, poner vuestros brazos en cruz. Son unas alas muy largas y están muy estiradas. La terminación de las alas, vuestros dedos también están estirados. Vais volandodespacio y comenzáis a mover vuestras alas de arriba a abajo tranquilamente. Seguir volando, cambiar de dirección cuando queráis pero siempre despacio.
Os habéis cansado de volar, bajar las alas rápidamente. Estáis quietos, estáis observando el paisaje desde el árbol donde os habéis posado.
Preparados para volver a volar, volver a estirar vuestras alas y ahora agitarlas más rápido. Sin doblarlos brazos porque recordar que son vuestras alas. Vais en contra del viento que sopla muy fuerte así que hacer fuerza con vuestras alas intentando moverlas. El aire os puede así que decidís volver a vuestro árbol y bajáis vuestras alas rápidamente.

/Brazos y hombros:
Ahora fingir que sois un gato muy, muy, perezoso. Quieres estirarte. Estira los brazos muy al frente. Levántalos muy arriba de lacabeza, como si intentaras alcanzar algo que está por encima de ti. Estirate más alto todavía. Ahora deja caer los brazos al lado. Todavía no te has desperezado lo suficiente así que vuelve a intentarlo. Estira los brazos muy al frente. Levántalos sobre la cabeza. Fuerte, fuerte, fuerte. Ahora déjalos caerse rápido. Está bien. Nota que los hombros se sienten más relajados. Ahora vamos a estirarnosmuchísimo. Intenta tocar el cielo raso. Estira los brazos muy al frente. Levántalos muy arriba de la cabeza. Empújalos muy por detrás. Fíjate en la tensión. Mantenlos apretados, ya. Está bien. Déjalos caer muy rápido y fíjate que bien se sienten al estar relajados. Se siente bien, caluroso y perezoso.

/Mandíbula y lengua:
Finge ahora que eres una vaca. Vas a empezar a comer. Empiezas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios para relajación de los niños
  • Técnica de relajacion para niños
  • clase de relajacion para niños
  • tecnicas de relajacion para niños tdah
  • Sesión de relajación para niños
  • Relajación para niños
  • Ejercico De Relajacion Para Los Niños
  • Técnicas de relajación para niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS