RELAJACION GLOBAL

Páginas: 10 (2304 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
MÉTODO DE FELDENKRAIS

MÉTODO:
Es un sistema de educación somática que utiliza el movimiento consciente y la atención dirigida para buscar patrones de movimiento eficiente y sano, así como mejorar la postura y refinar habilidades motrices.
El énfasis de este método está puesto en el movimiento del esqueleto mientras se practica la atención dirigida.
ORIGEN:
Feldenkrais fue uno de losprimeros cinturones negros europeos de Judo de la historia, y desarrolló un método de defensa personal para las fuerzas armadas de Israel. En 1929 se lesionó una rodilla jugando fútbol, lo que le llevó a investigar la forma en que funciona el cuerpo para recuperarse de lesiones y mejorar la organización funcional. A partir de la necesidad de recuperar la movilidad de su rodilla, Moshe Feldenkraisdesarrolló el método que lleva su nombre, incorporando conocimientos de la neurología, la psicología, la evolución, las artes marciales, el aprendizaje, el desarrollo de funciones, la sexualidad y muchos otros campos.
OBJETIVOS:
Ayuda a mejorar condiciones de vida y la capacidad del movimiento de personas aquejadas por determinadas dolencias.
Contribuye a mejorar el movimiento, la postura,la flexibilidad, la coordinación y la relación espacial.
Ayuda a resolver el origen funcional de las dolencias de la espalda, de la columna, de las articulaciones, de los músculos, etcétera.
Ayuda a tratar diversos padecimientos como la artrosis, lumbalgia, osteoporosis, contracturas, dolor cervical y lumbar, etcétera.
Expande la autoconciencia y la autoimagen.
Ayuda en la recuperación de problemasneurológicos.
Mejora el performance de atletas de alto rendimiento.
Logra un estado de bienestar y vitalidad física mental y emocional.

VA DIRIGIDO A:
A personas de todas las edades que sufran un dolor o limitación.
A personas en el ámbito de la música, de la danza, el teatro y canto.
A personas con dificultades ortopédicas y neurológicas.

EJERCICIOS:
. En el caso de este método el énfasisestá puesto en el movimiento del esqueleto mientras se practica la atención dirigida. La mayoría de las lecciones de Feldenkrais se realizan acostado sobre una colchoneta, aunque hay algunas lecciones que se efectúan de pie y en otras posiciones.
Como suavizar las manos:

Este ejercicio sirve para tonificar, suavizar y reorganizar las manos y muñecas Esto es fundamental para personas quelas utilizan para hacer diferentes tipos de trabajos utilizando sus manos ej: artistas escénicos, tareas manuales o artesanales que lo utilizan como medio de comunicación.
Estos ejercicios se realizan de la siguiente manera:
Con tu mano derecha tomas el dedo pequeño de tu mano izquierda y lo alargas como si quisieras separarlo de la mano dos o tres veces esto es siendo suave, lento pero sinforzar, alargando, reconociendo como son tus articulaciones de la mano en ese momento,. Luego sigues con los otros dedos de tu mano izquierda.
Luego alargas el dedo índice, déjalo alargado y lo rotas sobre sí mismo como si fuera un cilindro, sintiendo cada falange y como se conecta cada dedo a la mano, esto es con cada dedo notando las diferencias entre un dedo y otro.
Para estimular o activarcada falange mueves con tu mano derecha el dedo de la mano contraria, como si fuera una viborita doblándolo y extendiéndolo en cada falange asegurándote de que cada falange se doble en cada dedo. Sientan en que dedo es más fácil y en cual no y que falange dentro de cada dedo tiene mayor movilidad.
A continuación abriremos los espacios entre cada dedo. La tonicidad y flexibilidad de la manodepende muchísimo de cuanta apertura y flexibilidad tengan los dedos. Comenzamos a acariciar con el espacio que hay entre el dedo gordo y el dedo índice de la mano izquierda el antebrazo derecho y hago lo mismo con cada espacio de cada dedo, explorando como se siente al bajar por el antebrazo tanto como sea posible para cada persona. Esto se hace suave y lento para obtener un buen resultado.
Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relajacion
  • relajacion
  • Relajación
  • Relajacion
  • Relajacion
  • Relajacion
  • Relajacion
  • relajacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS