Relajacion

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
LA RELAJACIÓN
La relajación, no es un fenómeno que haya surgido en nuestro siglo, es de buen sabedor que todos los términos que están relacionados con este tema tanto cultural como espiritual surgendesde principios de siglo en las zonas orientales junto con la diversificación de un conjunto de religiones que derivan hoy en una de las religiones de "moda", el Budismo.
La relajación, es unatécnica cuyo fin es un reposo lo más eficaz posible, al tiempo que facilita la distribución de nuestras fuerzas que se han encontrado expuestas a la alta actividad general del individuo a lo largo del día,del mes . . en su entorno.

LA RELAJACIÓN COMO CONCEPTO
Relajarse significa abandonarse ( no hacer nada con los músculos ), mas teóricamente definimos relajación como la des contracción deaquellos grupos musculares que intervienen en la actividad diaria para obtener el mayor descanso posible. Mediante la relajación podemos ver cumplidos los objetivos de conseguir: vencer el cansancio, evitarla ansiedad y recuperarnos del esfuerzo sin posibles consecuencias insatisfactorias.
El cansancio. lo conseguimos vencer mediante el retraso de la aparición de la fatiga y los dolores locales.Evitar la ansiedad, provocada por el ambiente y la sociedad en la que vivimos, para poder así concentrarnos en lo que verdaderamente nos gusta o necesitamos en esta vida. Ayuda a la recuperación, despuésde un intenso esfuerzo, incluso cuando no hemos realizado ninguna actividad y estamos serenos puede utilizarse la relajación para fine terapéuticos y educativos.
TIPOS DE RELAJACION
Existen variasformas de trabajar la relajación; podemos observar como existen desde las técnicas orientales hasta otras más especificas como la sauna, el masaje o los balnearios. Estas las podemos dividir en tresgrandes grupos:
TECNICAS DE RELAJACION
Esta clasificación es concorde con el porcentaje de mayor utilización de los tres tipos de técnicas, ya que aunque el yoga esté entre los tipos posturales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relajacion
  • Relajación
  • Relajacion
  • Relajacion
  • Relajacion
  • Relajacion
  • relajacion
  • Relajacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS