relajacion

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Exposición sobre la relajación


Primer ejercicio: Estiramiento inicial:

En este estiramiento comenzaremos todos en una sala pequeña con una suave música de fondo y todos de pie con los ojos cerrados.

Relajación de la manos: (Luis) Comenzaremos por relajar una de nuestras extremidades, la mano izquierda, en un clima de silencio y tranquilidad, vamos a comenzar a apretar nuestra mano,como si tuviésemos un limón al que deseamos exprimir todo el jugo.
Después comenzaremos a exprimir otro limón, esta vez en la mano derecha.

Relajación de los brazos y hombros:(Luis) Ahora imaginemos que somos un gato, un gato muy perezoso, y que deseamos con todas nuestras ganas estirarnos. extendemos los brazos hacia atrás y en un clima de silencio y sin hacer el menor ruido vamos estirándonos(2-3veces).

Relajación de hombros y cuello:(Alvar) Ahora vamos a imaginarnos que somos una tortuga, una tortuga que está en un estanque muy tranquila. Notamos algo que nos asusta y muy rápidamente metemos nuestra cabeza en el caparazón, para ello apretamos nuestra cabeza contra los hombros. Cuando pasa el peligro, muy despacito vamos extendiendo de nuevo la cabeza.

Relajación de nariz ycara: (Alvar)Ahora estamos tumbados en la playa, estamos a punto de quedarnos dormidos al sol, pero de repente aparece una pesada mosca y se posa en nuestra nariz. Intentamos hacer que se vaya sin usar los brazos, solo moviendo la nariz. Bien lo hemos conseguido, pero de repente aquí esta otra vez. repetimos la jugada.

Relajación de pecho y pulmones : (Álvar) Ahora somos un gran globo, un globoque esta deshinchado, vamos a meterle aire, respiramos muy profundamente hinchando bien nuestros pulmones y vamos poco a poco soltando el aire notando como desciende la presión de nuestro pecho.



Segundo ejercicio: Ejercicios varios: (Álvar)

1º La ducha: Para esta actividad nos distribuiremos en grupos de 5 personas y en un clima de silencio y relajación se colocara uno del grupo tumbado enuna colchoneta y el resto del grupo ira masajeando suavemente con las yemas de los dedos su cuerpo. iremos rotando hasta que hayamos pasado los 5.

2º El espejo: En esta actividad nos pondremos por parejas y haremos el juego de que uno de la pareja hace un movimiento y el otro lo imita.
3º La esponja: Para esta actividad nos pondremos por parejas, y uno de ellos se tumbara en el suelo.Utilizando los pañuelos que hemos empleado en la relajación lo utilizaremos como si fuera una esponja para masajear el cuerpo del compañero que esta tumbado muy suavemente, después cambiaran las posiciones



Tercer ejercicio: Relajación guiada: (Luis)

      A partir de este instante vas a tomar conciencia de tu respiración.....no la modifique en absoluto, simplemente observa como respiras, no teidentifiques con el proceso, has de realizarlo sin juicio, de igual forma en que mirarías como se mueve la llama de una vela, observando sin juzgar.
            Observa tu respiración....sin modificarla, toma conciencia de que algo respira en ti, no te cuesta esfuerzo alguno respirar, respiras y te llenas de calma, respiras y te llenas de paz.
            Vas a ir visualizando una serie deobjetos y colores, se te van a dar unas indicaciones básicas, pero tu puedes añadir lo que desees para que te permita mejorar la visualización sugerida.
     Vas a comenzar visualizando un prado verde......del color verde que más te gusta......visualiza una extensión de césped verde que se extiende hasta un bosque cercano...... observas la hierva verde..... los reflejos verdes del sol sobre lapradera..... extiendes la mirada hacia el bosque y ves hojas de todos los tonos de verde posibles..... es relajante .....muy relajante, el sol se refleja en las verdes hojas de los árboles y se forma ante tus ojos una miríada de delicadas tonalidades de verde que se reflejan entre si creando un espacio tridimensional de color verde....... es hermoso y lo disfrutas....respiro tranquilo y en calma un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relajacion
  • Relajación
  • Relajacion
  • Relajacion
  • Relajacion
  • Relajacion
  • relajacion
  • Relajacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS