relajacion

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
JACKOBSON:
La Relajación progresiva de Jacobson es una técnica de autocontrol emocional que sirve para aliviar diversos síntomas psicológicos y aquellos que estén relacionados entre la mente y elcuerpo, que provocan sufrimiento en las personas.

Practica:
Póngase en una posición cómoda y relájese. Ahora cierre el puño derecho y apriételo más y más fuerte, observando la tensión que seproduce al hacerlo, manténgalo cerrado y fíjese en la tensión que se ha desarrollado en el puño, en la mano y en el antebrazo. Ahora relájese, sienta la flacidez de su mano derecha y compárela con latensión que sentía hace unos segundos. Repita de nuevo el proceso pero esta vez con la mano izquierda y, por último, hágalo con las dos manos a la vez.

Ahora doble los codos y tense los bíceps. Ténselostanto como pueda y repare en la sensación de tensión. Relájese y estire los brazos. Déjelos relajados y observe la diferencia. Repita este ejercicio y los sucesivos por lo menos una vez.

Dirija suatención hacia la cabeza. Arrugue la frente tanto como pueda. Ahora relájese y desarrúguela. Imáginese como toda la piel de su frente y de su cabeza entera se ha ido estirando hasta ponersecompletamente lisa en el momento en que se ha sentido relajado.

Ahora frunza el entrecejo e intente sentir como las venas se extienden por la frente. Relájese y deje que la frente se ponga de nuevo lisa.Ahora cierre los ojos y apriételos fuertemente. Observe la tensión. Relájelos y déjelos cerrados suavemente.

Ahora cierre la mandíbula, apretando con fuerza; note la tensión que se produce en todala zona. Relájela. Una vez relajada notará que los labios están ligeramente separados. Aprecie el contraste real que hay entre el estado de tensión y el de relajación.

Ahora apriete la lenguacontra el techo de la boca, es decir, contra el paladar. Observe el dolor que se produce en la parte posterior de la boca. Relájese.

Ahora apriete los labios haciendo con ellos una "O". Relájelos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relajacion
  • Relajación
  • Relajacion
  • Relajacion
  • Relajacion
  • Relajacion
  • relajacion
  • Relajacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS