Relajao

Páginas: 16 (3846 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Estimados aprendices:


Una vez que construyeron una definición acerca de quiénes son ustedes, me permito remitirles una monografía que más adelante se detalla, que se ajusta de la mejor manera lo que queremos construir y que será la base para todo el aprendizaje que motivadamente adelantan. Espero que sea de su interés personal y agrado, que les aporte y que les dé una idea sobre lo que es unproyecto.


Por lo tanto, lo principal es iniciar realizando esta lectura regulada, de la cual deben tomar los apartes de interés y construir su proyecto de vida (Aquellos que no lo tengan escrito o definido aún) para afrontar con mayor probabilidad de éxito cualquier actividad en la vida. Sobre la monografía he realizado comentarios que aparecen al lado derecho de cada palabra o expresiónsobre la que me genera algún interés.

En relación con el número de hojas que deban gastar, dependerá de lo que ustedes consideren necesario.
Una vez terminado (dentro de 8 días máximo) lo deben remitir al correo que ya tenemos definido.

Atte,

EVERT PATERNINA SOLORZANO
Instructor.










Proyecto de vida


Trabajo enviado por:

Ana Judith Quevedo Barragánanajudithq@optonline.net
Psicóloga
Bogotá, Colombia



Como elaborar un proyecto de vida

1. Pasos hacia el proyecto de vida
2. Posiciograma
3. Tipología
4. Referencias

Existir significa, potencialmente, construir proyectos en los que el hombre despliega sus aptitudes y recursos. Anticipa un futuro en el que la meta de la autorrealizacióndespierta y sostiene ese despliegue.
Dichos proyectos giran de modo especialmente destacado en torno de dos grandes cuestiones, el amor y el trabajo.
Para que el hombre pueda construir su proyecto de vida, debe cumplir con ciertas condiciones básicas, de tal suerte que asegure la conservación y el desarrollo de sus potencialidades. Esas condiciones surgen de la interacción hombre-mundo.Este trabajo intentará comprender la temática desde una mirada sistémica que integre la unidad estructural persona-contexto. De lo contrario nos parcializaríamos y correríamos el riesgo de disociar aquello que se da como totalidad.
El otro parámetro utilizado para el análisis ha sido el considerar el proyecto de vida como "construcción", es decir, el proyecto no sería algo dado o recibidocomo transmisión o herencia en un individuo pasivo en la recepción, sino que resultaría más conveniente comprenderlo como el ir siendo el hombre en su ser
El análisis del modo en que los proyectos de vida van siendo construidos, así como la consideración de los rasgos fundamentales de las variaciones en tal estructuración, dará lugar a una clasificación de tipos de proyectos vitales.
Acontinuación, se presentan los aspectos a considerar y los pasos a seguir, en la estructuración de un proyecto de vida





COMO ELABORAR UN PROYECTO DE VIDA

La elaboración de un proyecto de vida, debe considerar aspectos tales como: el entorno y conocimiento de la persona; la búsqueda de información para satisfacer las inquietudes y posibilidades que nos rodean paraalcanzar las metas propuestas; y la flexibilidad, que no debe faltar, pues los seres humanos poseen múltiples intereses, habilidades y la capacidad de rectificar, además los resultados no dependen sólo de la persona.
Al definir un proyecto de vida las personas podrán defender lo que piensan, sus intereses y formarse un carácter menos vulnerable al medio.
1. El punto de partida Mi situación(Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas)
1. Mis fortalezas.
2. Mis debilidades.
2. Autobiografía
1. ¿Quiénes han sido las personas que han tenido mayor influencia en mi vida y de qué manera?
2. ¿Cuáles han sido mis intereses desde la edad temprana?
3. ¿Cuáles han sido los acontecimientos que han influido en forma decisiva en lo que soy ahora?
4. ¿Cuáles han sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS