Relanzamiento San Jose

Páginas: 18 (4266 palabras) Publicado: 17 de julio de 2011
INDICE

1. Plan Ejecutivo

2. Análisis de la Marca

3.1 Investigación de Mercados
3.2 Análisis de competidor
3.3 Análisis de Publicidad actual

3. Tipo de campaña

3.1. Segmentación por tipo de consumidor
3.1.1. Segmentación Socio Demográfico
3.1.2. Segmentación Psicográfica
3.2. Descripción del Público Objetivo
3.2.1. Geográficamente
3.2.2.Psicológicamente
3.3. Estrategia de Posicionamiento y Diferenciación
3.3.1. Identificación de oportunidades
3.4. Campaña de Marketing
4. Cronograma de actividades.
4.1. Actividades en centros comerciales
4.2. Actividades en academias, institutos y universidades.

I.I. Sustentar porque elegimos la marca

La marca la elegimos por ser una marca que tiene un Target limitadoademás está bien posicionada, y es todo un reto ampliar el target siguiendo las pautas de costumbre y tradición que la empresa ha establecido como estrategia de su empresa.

I.II. Descripción de la marca
Empresa dedicada a la elaboración y comercialización de productos comestibles de costumbre tradicional Peruana. Siendo una de las primeras panificadoras en fabricar turrones tipo Doña Pepa.Dentro del portafolio de productos tenemos los reconocidos Turrones San José, los Kinkones San José, fabricados en Lima característicos sabor norteño, las chocotejas y últimamente helados de fruta natural a granel.
Ser una empresa líder, que está incursionando satisfactoriamente en el mercado Internacional, nos obliga a mantener altos estándares en la fabricación así como innovadoras maquinarias yequipos y principalmente un personal altamente calificado, para poder brindar la confianza requerida por Uds. nuestros clientes en el Perú y en cualquier parte del mundo.
Una trayectoria más de 40 años en el mercado peruano nos respalda y la preferencia de los consumidores, lo cual es un incentivo para estar a la vanguardia como Empresa Peruana.

I.III. Introducción de la campaña

Elsiguiente informe expone la Campaña de Marketing Experimental de la marca de productos alimenticios San José. En una ejecución de relanzamiento se busca el descubrimiento para una nueva presentación de los turrones de Doña Pepa marca San José.
Con esta campaña se intentará incrementar el consumo de turrones en niños, de esta forma se busca que las madres los tengan como una opción para las loncherasdiarias, para lo cual hemos ideado una campaña en la que los niños son los protagonistas. Para ello contaremos con diversas actividades y eventos, en los que se buscan incentivar la creatividad de los niños.
Una de las ideas principales de este proyecto es elaborar una estrategia que relacione la costumbre peruana, que es motivo principal de este postre, con el “Turrón de Doña Pepa” de San José.Esta iniciativa será lanzada principalmente en centros comerciales para luego pasar a desarrollarse dentro de colegios seleccionados al azar en 10 distritos limeños.
Características de la marca
* Productos de calidad
* Líder en el rubro de turrones
* Preocupados por conservar las costumbres y la tradición
* Tecnología propia de alta calidad
Este proyecto surge como una respuesta aun desinterés de los sectores juveniles del mercado y además por preocupación ya que las generaciones irán perdiendo la costumbre de consumir este postre. El diseño del logo es el mismo, pero le adherimos la palabra “KIDS”
Esta campaña contará con un personaje el cual será la abeja característica de la marca. La cual servirá como animador del evento junto con la reconocida animadora infantilMaría Pía Copello. También realizaremos sitios web por los cuales intentaremos generar intriga relacionada a la campaña.



II.I. HISTORIA
La empresa familiar fue creada en 1964, empezó como Panadería San José la cual se encarga del abastecimiento de pasteles a los principales unidades escolares de Lima por ese entonces. Al cabo de algunos años y al ver que su producto estrella era el turrón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • san jose
  • San jose
  • San jose
  • san jose
  • San Jos
  • San josé
  • San jose
  • san jose

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS