relativa entre 1990 7 1944

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
La relativa estabilidad política entre 1900-1944
Durante el periodo comprendido entre 1900 y 1944, los gobiernos, marcaron una ruptura respecto a la forma tradicional de llegar al poder. Sepracticaron los principios constitucionales de la no reelección y el uso del voto como forma de ser elegidos. Siete de los nueve presidentes fueron civiles y el resto militares.
Provenían de las familiasmás ricas del país y estaban vinculados por los intereses cafetaleros. Las primeras tres décadas del siglo, el café se consolidó como la principal fuente de exportación, de la cual dependía en granmanera la economía, que estuvo controlada por un pequeño grupo de terratenientes.
La estabilidad permitió emprender el proceso de consolidación del Estado salvadoreño. Se impulsó la modernización delejército y aumentó el aparato estatal. La construcción del ferrocarril y el telégrafo permitió al Estado tener una mayor presencia y control sobre el territorio. Estas obras fueron costeadas con préstamosexternos y con el aumento de ingresos provenientes principalmente de la exportación.
Los límites del Estado salvadoreño se encontraban en el ámbito local, donde las obras públicas y el ordendependían de las alcaldías y de las contribuciones particulares.
Durante el periodo comprendido entre 1900 y 1944. Se practicaron los principios constitucionales de la no reelección y el uso del voto. Sietede los nueve presidentes fueron civiles y el resto militares.
Las primeras tres décadas del siglo, el café se consolido como la principal fuente de exportación, que estuvo controlada por un pequeñogrupo de terratenientes.
La estabilidad permitió emprender el proceso de consolidación, la construcción del ferrocarril y el telégrafo permitió que estas obras fueran costeadas con préstamos externosy con el ingreso principalmente de la exportación.
Los límites del Estado salvadoreño dependían de las alcaldías y de las contribuciones particulares.
El auge de la república cafetalera
Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La relatividad estabilidad politica entre 1900-1944
  • Febrero 7 RELATO CORTO
  • la relativa estabilidad politica entre 1900 y 1944
  • la relativa estabilidad politica entre 1900 y 1944
  • 7 relatos de horror y suspenso
  • Relato de un náufrago (1 al 7)
  • Universal Studios Florida Abrió Oficialmente El 7 De Junio De 1990
  • 1990

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS