Relatividad General

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
Relatividad General
En 1907 Albert Einstein llegó a la conclusión de que a su teoría de la relatividad especial le faltaba algo que no estaba de acuerdo con la realidad que vivimos. Es por eso quetuvo que ir un poco más allá y realizar una nueva teoría: la teoría de la relatividad general, que analizaremos qué plantea a continuación.
Diferencia entre la relatividad especial y general
Lateoría de la relatividad especial, llamada también relatividad particular o restringida, es una teoría que describe bien el movimiento de los cuerpos, pero solo a velocidades constantes, y en un espacioplano, de tres dimensiones espaciales y una temporal.
En el universo la gravedad acelera a todos los cuerpos, poniéndolos en movimiento. Además, la gravedad es una fuerza universal, en el sentido deencontrarse en todo lugar. Entonces, dada esta realidad, podemos afirmar que nada está en reposo: todo en el universo se mueve y con aceleración. Einstein se dio cuenta entonces de que eranecesario generalizar su teoría.
Interacciones a distancia
La teoría de Newton de la gravedad solo explica que los objetos se atraen con una fuerza proporcional al producto de las masas, e inversamenteproporcional al cuadrado de la distancia que los separa.
Según la ecuación de Newton, la fuerza tenía que actuar instantáneamente. Esto significaba que las ondas o partículas que interactúan entre loscuerpos, viajaban con velocidades infinitas para hacerla correcta, así, si estos, distaban años luz, la fuerza tenía que arreglárselas para actuar inmediatamente, si uno de los dos o ambos eran alterados.ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
Pero como la fuerza tenía que adivinar si los objetos habían sido alterados, la teoría de la relatividad especial puso límite a la velocidad en que los cuerpos debían moverse yesta era el valor de c: la velocidad de la luz.
Equivalencia entre fuerza de contacto y a distancia
Einstein imaginó un cajón moviéndose a velocidad constante en el espacio, alejado de toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relatividad general
  • RELATIVIDAD GENERAL
  • teoría de la relatividad general
  • Ensayo Teoria De La Relatividad General
  • Einstein y su teor a de la relatividad general
  • Teoria De La Relatividad General De Einstein
  • Masas relativas Quimica General
  • teoria general de la relatividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS