Relatividad para principiantes

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
RELATIVIDAD PARA PRINCIPIANTES

El libro habla sobre la relatividad y nos la explica de forma detallada y muy expicita .
Al inicio se nos explica como es la relatividad de Galileo, la cual nos dice que las leyes de la física son las mismas en cualquier sistema de referencia, aunque un mismo suceso se vea diferente según el sistema de referencia.

Un ejemplo claro de esto es un barco queavanza a velocidad constante y se deja caer una piedra desde lo alto de un mástil del barco, un observador que este un el barco verá que la piedra cae verticalmente, pero una persona que se encuentre fuera del barco, digamos en la playa, vera una caída parabólica de la piedra debido a la velocidad del barco.

Esto nos da una explicación de por que nosotros no sentimos el movimiento de la tierra, lacual viaja a 30 km/s, ya que pertenecemos al mismo sistema de referencia y nos movemos con respecto a la tierra por lo que no sentimos el movimiento.

Después llegó Newton, el cual dijo que existía un espació absoluto, el cual podía ser tomado como un sistema de referencia universal, con lo cual no estoy de acuerdo, ya que si el sistema fuera un sistema de referencia absoluto, tendría que tenerlimites lo cual no los tiene.

También se trato de la luz, ¿Cómo se genera?; Newton pensaba que la luz eran pequeñas partículas que se movian en el universo a gran velocidad y que rebotaban o eran absorbidos por los cuerpos materiales, pero también hubo otra teoría, la cual decía que la luz eran ondas las cuales vibraban en algún medio que llenara y permeara todo el espacio, este medio sepensaba que era el éter, fenómeno no físico del cual no existía una observación directa.

También se habló del electromagnetismo, el cual sus propiedades son muy similares a las de un sistema gravitatorio, solamente con la diferencia de que en un sistema gravitatorio la fuerza siempre es de atracción, y en un sistema electromagnético puede ser de repulsión o de atracción.

Una cosa importante deeste tema es que un flujo de corriente puede genera un campo magnético, ya que si pasamos una carga por un conductor por el cual fluya corriente, esta carga será atraida.

Después se trato creo yo el tema más interesante del libro, la relatividad de Einstein.

Una de sus primera preocupaciones de Einsten era ver por que las ecuaciones de Maxwell (representante del electromagnetismo)se aplicabana cualquier sistema inercial.

Algo que me pareció muy interesante fue la demostración de que el tiempo no es el mismo para todos, el tiempo varia según con la velocidad del observador, esto en la vida cotidiana parece absurdo, ya que nosotros vemos que nuestros relojes funcionan de la misma forma, pero esta teoría de Einstein solo es aplicable a velocidades cercanas a la de la luz.

Otraconsecuencia sorprendente de la teoría de Einstein es que el espacio, al igual que el tiempo, también es relativo a quien lo mide, tal como sucede con el tiempo, existe una contracción aparente e imperceptible si la velocidad del objeto es mucho menor a la velocidad de la luz.

Einstein también se dio cuenta de que la masa y la energía de un cuerpo aparecen siempre unidas. También concluyo queaunque un cuerpo se encuentre en reposo tiene energía representada en forma de masa, que es justamente mc².

Para que un objeto alcance la velocidad de la luz, se necesita una cantidad de energía infinita, por esta razón la velocidad de la luz es una barrera natural infinita.

Después de trato la naturaleza de la luz, la cual por medio del Física alemán Max Planck se demostró que era unairradiación emitida por un cuerpo si se postulaba que la luz se transmitía en paquetes de energía, siendo la energía de cada paquete inversamente proporcional a la longitud de onda.

Pero otra vez Einstein contradecía a los físicos de su época, los cuales estaban convencidos de que la luz se transmitía por ondas, Einsteín decía que la luz eran partículas que también se comportan como ondas muy pequeñas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relatividad Para Principiantes
  • Relatividad para principiantes(resumen)
  • relatividad para principiantes ensayo
  • Relatividad Para Principiantes
  • Ensayo Relatividad Para Principiantes
  • Resumen Del Libro "Relatividad Para Principiantes"
  • Resumen del libro relatividad para principiantes
  • Normas para el desarrollo de los principios relativos al sujeto auditor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS