Relatividad

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
Del libro:
Es la parte de la Física moderna que estudia el movimiento de objetos a velocidades cercanas a la luz, y el efecto de estas velocidades sobre la masa, la longitud, el tiempo y la energía.Uno de los resultados más importantes de la Teoría Espacial de la Relatividad fue que la equivalencia entre masa y energía, según la conocida formula E=mc2, en la que c es la velocidad de la luz y Erepresenta la energía obtenible por un cuerpo de masa m cuando toda su masa sea convertida en energía.
La equivalencia entre masa y energía que fue demostrada en el laboratorio en el año de 1932, ydio lugar a impresionantes aplicaciones concretas en el campo de la física moderna (tanto la fisión como la fusión nuclear son procesos en los que una parte de la masa de los átomos se transforma enenergía). Por otro lado, los aceleradores de partículas donde se obtiene un incremento de masa son un ejemplo experimental de la teoría de la relatividad especial.
Los principales científicos que hanparticipado en el desarrollo de la Relatividad son: Albert Einstein, Leopold Infeld, Jagadish Chunder Bose, Albert Abraham Michelson, Hendrik Antoon Lorentz, Rudolph Leo B. Minkowski, FriedrichBernhard Riemann, George Francis Fitzgerald.

Google:
La relatividad es la teoría formulada principalmente por Albert Einstein a principios del siglo XX, y se divide en dos cuerpos de investigación: larelatividad especial y la relatividad general.
En la teoría de la relatividad especial, Einstein, Lorentz y Minkowski, entre otros, unificaron los conceptos de espacio y tiempo, en un ramadotetradimensional al que se le denominó espacio-tiempo. La relatividad especial fue una teoría revolucionaria para su época, con la que el tiempo absoluto de Newton quedó relegado y conceptos como la invarianciaen la velocidad de la luz, la dilatación del tiempo, la contracción de la longitud y la equivalencia entre masa y energía fueron introducidos.
Por otro lado, la relatividad general estudia la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relatividad
  • Relat
  • Relato
  • De los otros relatos
  • relatos
  • Relato
  • Relato.
  • Relato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS