Relatividad

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
1)El Registro Fósil:
El registro fósil nos proporciona una historia del pasado que, demuestra un cambio evolutivo a lo largo de 4000 millones de años. El registro puede contener zonas oscuras yeslabones perdidos, pero la evidencia fósil claramente demuestra que la vida es muy vieja y ha cambiado a lo largo del tiempo.
2)Las Homologías:
La teoría evolutiva predice que los organismosemparentados comparten similitudes que son heredadas de un ancestro común. Estas características similares se conocen como homologías. Las homologías se descubren comparando las diferentes anatomías de losseres vivos, mirando las diferencias y similitudes celulares, estudiando el desarrollo embrionario o estudiando las estructuras vestigiales dentro de los organismos.


3)Evidencias biogeográficas:La distribución geográfica de los seres vivos nos demuestra una progresiva diversificación adaptativa que les ha permitido colonizar nuevos ambientes. Es decir, las especies se originan en áreasconcretas a partir de la cual se dispersan colonizando nuevos ambientes dando lugar a un proceso de especiación que genera un mayor número de especies.

4)Observaciones directas:
Aunque la mayoríade las evidencias a favor de la evolución provienen del pasado, hay observaciones directas en el presente o en un pasado muy reciente.

5)Examen de ADN
Los avances cientificos en genetica hanpermitido seguir la escala evolutiva de muchas especies.
Y permiten de algun modo entreveer cual fue la linea evolutiva de esa especieResumen teorías de Lamarck y Darwin


Teoría de Lamarck

Laelaboró entre 1800 y 1810, la bautizó como el transformismo. Según él, el órgano de un individuo se desarrolla si es utilizado a menudo y sufre una regresión si no es utilizado. En el transcurso dela vida, esta modificación es ínfima, pero es transmitida a la generación siguiente. Al cabo de un gran número de generaciones, el órgano puede entonces haber desaparecido o estar muy desarrollado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relatividad
  • Relat
  • Relato
  • De los otros relatos
  • relatos
  • Relato
  • Relato.
  • Relato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS