relatividad

Páginas: 15 (3557 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
Capítulo I
Marca Coca-Cola
a. Origen de la marca
i. ¿Qué es Coca-Cola?
ii. Historia de Coca-Cola en México
1. Evolución de su logotipo
2. Evolución de su publicidad
b. Misión / Visión / Valores
i. Elementos gráficos de la marca

Coca-Cola como marca
Una introducción narrada al tema (problemática u objetivos, interés, ideas)

The Coca-Cola Company es una empresa multinacionalcomercializadora de bebidas no alcohólicas, ofrece a sus consumidores una gran variedad de productos tomando en cuenta cada una de sus necesidades, entre los cuales se pueden encontrar refrescos, jugos, bebidas hidratantes y energéticas, así como también cafés, tés y agua embotellada.
Al día se consumen 1,6 billones de bebidas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company en todo el mundo, ycomercializa cuatro de las cinco marcas que encabezan el ranking mundial de ventas de bebidas sin alcohol: Coca-Cola, Coca-Cola Light, Fanta y Sprite. citar
Ha estado presente en nuestras vidas ya por más de 100 años, años en los cuales ha sabido cómo llegar a sus consumidores, a tal grado de hoy en día ser considerada la bebida más popular en todo el mundo, ha logrado crear en torno a ella unatradición de consumo en gran parte de las familias mexicanas.
Es actualmente la empresa de bebidas más importante del mundo: está presente en más de 200 países y cuenta con más de 92.000 empleados.
Esta bebida es actualmente exitosa y reconocida a lo largo de todo el mundo, pero esto no siempre ha sido así, por lo que la historia de sus inicios es poco conocida por gran parte de sus consumidores,Coca-Cola vio sus orígenes en Atlanta (Georgia) el 8 de mayo de 1886 gracias a su creador el farmacéutico John S. Pemberton, el cual creó la mezcla de un jarabe con agua carbonatada que luego se comenzó a comercializar en fuentes de sodas, el producto era ofrecido a sus clientes en vasos, por tal motivo al inicio la comercialización del producto resultaba difícil, mediante esta problemática y debidoal creciente éxito y demanda de su producto, se recurrió a embotellar la bebida, lo que les permitiría ampliar la distribución de su producto. Con esta solución surgió nuevamente otra problemática que resulta muy común en la actualidad, al comenzar a utilizar las primeras botellas empezó a crecer nuevamente la demanda de su producto y también empezaron a surgir con ello las imitaciones deCoca-Cola, todo esto debido a que las botellas utilizadas eran un empaque genérico, lo que provocaba que Coca-Cola fuera fácilmente confundida con cualquier otra marca de bebidas.

Aunque las ventas del producto fueron creciendo, en 1888, el doctor Pemberton vendió los derechos sobre el producto al señor Asa Grigs Candler, un hombre de negocios que pronto se convirtió en el dueño de la compañía.Junto con su hermano y el antiguo socio Frank Robinson, Asa G. Candler constituyó una corporación que llamó "The Coca-Cola Company". citar
Debido a este nuevo conflicto se aplico una nueva solución, el entonces dueño de Coca-Cola Asa Grigs Candler y los embotelladores del producto optaron por una nueva opción la cual consistía en solicitar la ayuda de embotelladores los cuales pudiesen brindarlespropuestas para la creación de una nueva botella, por lo que en 1913 se publico una convocatoria que tenía como finalidad la creación de un envase que fuese único, inconfundible y que pudiese ser identificado fácilmente por sus consumidores, de tal forma que quedasen fuera del mercados aquellos imitadores de la marca. La primera botella característica de Coca-Cola fue presentada ese mismo año por laempresa Root Glass Company.



Algunos dicen que los creativos se basaron en la figura femenina de la época, otros aseguran que fue la silueta del grano de cacao la que les dio la idea. Lo cierto es que la botella aceptada por The Coca-Cola Company se patentó en 1915 bajo el nombre de botella contour. (ESPAÑA, 2009)
La tradicional botella Contour no es idéntica a la que se conocía en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relatividad
  • Relat
  • Relato
  • De los otros relatos
  • relatos
  • Relato
  • Relato.
  • Relato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS