Relativismo Moral

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2015
Relativismo moral: juzgando formas de pensar
Israel Gzlz



La diversidad cultural es una de las razones por las que el planeta tierra es un lugar maravilloso, lleno de personas, idiomas,costumbres, tradiciones y un toque fraternal. Cada país es único, tanto en habitantes como en gastronomía, vestimenta y forma de comunicarse. Todo parece estar en su lugar y en orden, pero existe unacaracterística de cada país que causa revuelvo y descontentos por todo el globo terráqueo. Estoy hablando de las normas morales y la ética de cada país o región.

Desde que somos pequeños nuestro padresnos enseñaron maneras de comportarnos y modales que ellos consideran importantes y los más apropiados, ya que ellos fueron criados por nuestros abuelos de tal manera y así sucesivamente. ¿Podemosdecir que está es la mejor manera de crianza? ¿Podemos decir que no hay método superior? Eso es algo cuestionable, las forma de criar es muy diferente en cada país, región y familia, y eso conlleva a quelas formas de pensar sean igual de variadas. Eso nos ha traído un avance impresionante en las formas de ver las nuevas tendencias de hoy en día, pero también ha sido el detonante de grandes problemasy desacuerdos sociales.

¿Estaremos del todo listos como sociedad para aceptar los nuevos cambios de este mundo cada vez más abierto en pensamiento e ideas? Podría parecer que así es, pero despuéssurgen situaciones que nos hacen dudarlo. Uno de los ejemplos más sonados actualmente es el comercial para televisión realizado por Coca – Cola donde muestra la diversidad cultural de Estados Unidos,intentando dar a entender al público de tal país que es algo por lo que se debería estar orgullosos, pero sólo ocasionó que el publico estallara en comentarios destructivos y amenazadores hacia lacompañía de bebidas gaseosas. El principal detonante de comercial fue el utilizar una canción típica de Estados Unidos y traducirla en diferentes idiomas como parte del mensaje, por lo que las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relativismo moral
  • Relativismo Moral
  • relativismo moral
  • Relativismo Moral
  • Relativismo Moral
  • El relativismo moral
  • El relativismo moral
  • Relativismo moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS