RELATIVISMO Y SUBJETISMO

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2015


INDICE
INDICE……………………………………………………………………………………… 1
INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………………..2
DESARROLLO……………………………………………………………………………2;3
CONCLUSION……………………………………………………………………………….3BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………………3
























RELATIVISMO Y SUBJETISMO
INTRODUCCIÓN:
En este tema encontramos que estos dos temimos tienen varios aspectos que los unen, pero hay un aspecto que lo separa.Para continuar con el desarrollo de este tema, podemos encontrar el origen de cada una de ellas, a continuación mostraremos el origen de cada uno de los términos.
El relativismo cultural es unmovimiento que surge a partir de los importantes adelantos de las ciencias naturales, no hay verdades absolutas sino relativas a las circunstancias. Sin embargo, hay verdad cuando el juicio coincide con larealidad objetiva; y si existe esa verdad no es sólo para un individuo sino para todos. El subjetivismo y el relativismo en el fondo son escepticismo, porque niegan la verdad universal. (Hessen,1956)
Esta cita hace referencia a una semejanza que encontramos entre estos dos tipos de conocimiento que niegan la verdad universal, para aquello tienen que la verdad es limitada y por ese motivo es lasemejanza más reconocible entre estos tipos de conocimientos.
DESARROLLO:
El subjetivismo se origina en el siglo V a.C..El subjetivismo es la  rama filosófica que toma como factor primario para laverdad -o  moralidad- a la individualidad mental y material del sujeto, siempre cambiante y no trascendente hacia alguna verdad absoluta o universal. Para sostener encontramos una frase de un granfilósofo de la antigüedad Protágoras. El mantiene que: "El hombre es la medida de todas las cosas, de las que son en cuanto que son, y de las que no son en cuanto que no son"(481al 401 a.C.) 
El relativismo,se asemeja mucho al escepticismo, pues tampoco admite ninguna verdad absoluta, que tenga validez universal: Pero mientras el subjetivismo hace depender el conocimiento humano de factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El relativismo
  • El relativismo
  • Relativismo
  • relativismo
  • Relativismo
  • Relativismo
  • Relativismo
  • relativismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS