Relativismo

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
EL FEMINISMO POSMODERNO Y LA POLÍTICA DE RAZÓN Y TOTALIDAD.
La razón se ha se ha construido como parte de un discurso masculino.
La razón se ha se ha construido como parte de un discurso masculino.La contrapartida feminista al tema posmoderno de "la Muerte del Hombre" puede denominarse la "Desmistificación del Sujeto Masculino de la Razón."
Las feministas reclaman que el "género", y lasdiversas prácticas que contribuyen a su constitución, es uno de los contextos más cruciales en los que situar al supuestamente neutro y universal sujeto de la razón.
Desde Platón y Descartes hasta Kant yHegel la filosofía occidental tematiza la historia del sujeto masculino de la razón.
El sueño irónico de un lenguaje común para las mujeres en el circuito integrado.
La liberación se basa en laconstrucción de la conciencia, de la comprensión imaginativa de la opresión y también, de lo posible.
El cyborg es materia de ficción y experiencia viva que cambia lo que importa como experiencia delas mujeres a finales de este siglo.
Un principio central del pensamiento feminista moderno es el de que “todas las mujeres están oprimidas”. Esta afirmación implica que las mujeres comparten unasuerte común, que factores como los de clase, raza, religión, preferencia sexual etc. no crean una diversidad de experiencias que determina el alcance en el que el sexismo será una fuerza opresiva en lavida de las mujeres individuales.
Las feministas niegan que el poder de la razón crítica y el discurso abstracto a menudo reproducen una práctica cultural que opera en interés del patriarcado.
Lacondición posmoderna, podía considerarse como un rechazo hacia los llamados pensamientos políticos y filosóficos del fundamento.
Desde la segunda mitad del siglo xx, la crítica identificó en los textosliterarios que, conceptos como las grandes narraciones (metanarraciones), la unidad y la autonomía del sujeto, o la habilidad de los discursos para estabilizar significados culturales, mostraban ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El relativismo
  • Relativismo
  • relativismo
  • Relativismo
  • Relativismo
  • Relativismo
  • relativismo
  • Relativismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS