Relato de los simbolos patrios. El himno nacional

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
A corazón cerrado se me ocurre gloria.

Hace dos días se dio fin al concurso del Himno Nacional Mexicano que organizó el Presidente Santa Anna. El ganador fue anunciadojunto con su obra de diez estrofas en El Diario Oficial de la Federación. Su nombre, Francisco Gonzales Boca negra. Poeta y autor de canciones, mas solo de amor para su novia, jamás imaginó tendría algúndía que usar su talento para componer el himno de nuestra nación.
Claramente desinteresado en el concurso, y a pesar de las peticiones de su amada y amigos, se negó a participar en él.
Su mujer,envalentonada y segura de si, pasó por alto las negativas de Francisco y, encerrándolo en una habitación repleta de tinta, papel, libros y de mas objetos útiles para la creación del himno, le ordenóescribir la futura obra ganadora.
Primeros minutos de trabajo, nada fructíferos ante la necia compostura del escritor, no trajeron consigo más que la rabia de Francisco.
Se sentó en una silla a laesquina de la habitación,esperando la mujer entrara en razón y abriese la puerta para comer. Pasó más tiempo, no demasiado, pero el suficiente para exasperar a Francisco al punto de encarar a suatrevida amante.
No importaba cuanto grito le hachase Francisco, la mujer estaba decidida y, en sus propias palabras, dispuesta a dejarlo allí si era necesario la semana entera.
La primera hora y laconvicción del compositor caía en picada. Y bien si le daba lo que fuese, ella lo notaría, poco probable. Se dispuso a escribir cualquier vulgar poema en las hojas de papel sobre el escritorio. Se sentófrente al mueble mirando la hoja en busca de inspiración, hasta para engañar a su amada debía encontrar las palabras adecuadas. Contempló el cuadro magnifico que le significaba el escritorio de caobacon un montón de hojas nuevas sobre él; junto de ellas una pluma fuente negra con bordes dorados con un tintero del color tras ella y lo que más atención le llamó un libro boca abajo casi al borde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relato de los simbolos patrios
  • Relato del himno nacional
  • Simbolos patrios y nacionales de venezuela
  • Mi patria y sus símbolos nacionales
  • simbolos patrios ciudadania y nacionalidad
  • SÍMBOLOS PATRIOS Y NACIONALES NICARAGUA
  • simbolos patrios y de la policia nacional
  • Símbolo patrio y obra maestra el himno nacional mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS