Relato De Un Asesino

Páginas: 9 (2164 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Relato de un asesino
La primera vez que pensé en matar fue una especie de delirio. Pensé hacerlo con alguien a quien desconociera pero también para hacer un bien. Después se me ocurrió que tenía que dejar de lado todas las sospechas posibles. No debía tener ningún motivo, me pareció inteligente eso. Generalmente existe un motivo o se relaciona al posible culpable. Entonces decidí que mi víctimasería alguien a quien yo conociera, que no tuviese relación conmigo ni ningún tipo de problemas. Conocía a uno que sabía que andaba metido en líos y era el referente negativo de muchos. Lo conocía de chico y hasta lo saludaba. Jamás había tenido un problema con él. Poniendo fin a su existencia ayudaría a unos cuantos, indirectamente, los estaba salvando y les iba a demostrar lo vulnerables queeran, alguno iba a reflexionar si es que no estaban del todo perdidos, cosa que dudaba.
Todo esto pensado como una hipótesis, soy una persona normal. Pero la idea fue creciendo. No voy a aburrir cómo compré el arma y todas las noches que no dormí, ya lo sentía como una obsesión. Lo cierto es que después de seguir a mi víctima como quien da el beso de la muerte, me encontré un día disparando desde untecho. Todo estaba perfectamente planeado. Las bombas de estruendo tenían que distraer la atención y lo hicieron. Mi disparo fue certero, mi viejo es policía y desde chico manejé armas, mi puntería no falla.
¿Si estoy arrepentido? Por él no, a veces. Por mí sí. Decidir la vida o la muerte de alguien es como jugar a ser Dios, y cuando uno es un dios, (debe sostenerlo) no puede dejar de serlo.Consideré que había sido demasiado fácil, pero que tampoco había mejorado nada, y ya no pude dejar de hacerlo. Hoy me arrepiento por los que siguieron, fueron unos cuantos, sumado a lo que veo en las noches. Fueron mis víctimas y no puedo olvidar sus sonrisas, sus momentos buenos. Aparecen cada noche, sé que estaba seguro en ese momento y que mi sentencia era inexorable, pero uno no puede vivir coneso. Lo llevo siempre adentro, una bolsa de lamentos.
A veces pienso que sin ese primer disparo, yo sería otro, a partir de ahí dejé de ser lo que era. Muchos dejan de ser lo que son por una causa ajena o cercana. Las Madres de plaza de Mayo son lo que son por sus hijos, los familiares de los chicos de Cromañón empezaron sus vidas esa noche trágica. Tal vez, sus hijos se podrían haber muerto ensus propias narices asqueados de drogas y ellos, ingenuos, ineficaces o indiferentes hubieren seguido, pero no. Sus hijos murieron calcinados y los responsables fueron otros que tienen que pagar. Y esa fecha, ese mes, se llora.
Todos somos nadie, y cualquier causa que nos saque de ese anonimato tiene sentido.
Llevado a un ejemplo simple, porque yo reflexiono mucho, aunque usted y todos ellospiensen lo contrario, soy una persona normal. Sé que me conviene, en este caso, no serlo, y a usted se lo puedo decir porque de cualquier manera hará ese informe. Soy normal, pero digo lo que otros piensan no se animan a decir. Yo lo puse en práctica. Soy un tipo práctico. Le decía, supongamos que usted o yo tuvimos una novia durante la adolescencia, ¿sí?, uno se pelea, después viene otra, y sitenemos suerte, otra y así hasta que esa primera o lejana novia se olvida. Es solo un confuso recuerdo, es más, hasta puede ser un mal recuerdo. Ahora bien, esa persona muere, de manera trágica, ya sea por accidente o por enfermedad, no importa, una muerte joven siempre es trágica y lamentable. A partir de ese momento, su vida cambiará para siempre. La recordará siempre, una persona que hubiese sidointrascendente pasa a ocupar un lugar preponderante, lo ligará a aniversarios, a parientes de la desafortunada, usted tendrá a alguien a quién recordar, contará esa historia con melancolía o protegerá a su pareja actual para que la historia no se repita, o quedará viudo sin haberse casado nunca.
Si estoy arrepentido me pregunta, no lo sé, sé que mi vida cambió por algo que decidí una vez. No fui...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relato de un asesino
  • Relato De Un Asesino
  • El asesino
  • el ño asesino
  • Asesinos
  • Asesino
  • asesino
  • asesino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS