Relato De Un Drogadicto

Páginas: 10 (2448 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
Callejones sin salida
Bueno sí pues, soy adicto. Adicto a la marihuana. Me llamo Jorge, pero me dicen Koky Kokarola. Así me dicen desde siempre porque se le ocurrió a la gente, no vayan a pensar mal. Yo no le entro a la coca; yo le entro a la hierba que es más sana.
Mi adolescencia fue un poco difícil. Mi vieja y yo siempre discutíamos. Mi papá nos dejó, a mí y a mis hermanos, cuando éramospequeños. Por eso siempre tuve una pésima relación con él. Ahora él ya tiene otra familia. Pero no fue por los problemas que tuve con él por lo que empecé a drogarme. De hecho yo casi nunca hablaba de mi papá porque siempre me tildaban de “pobrecito” y no me gustaba porque, aunque no tenía papá, la vida me había dado otras cosas; y además no necesité de él para vivir.
Mi historia con las drogasempezó cuando tenía 14 años. Tuve un pleito con mi vieja por lo de siempre: mi carácter violento. Tenía problemas con ella porque me juzgaba mucho por eso. Les daba las quejas a mis tíos y gracias a eso todos me juzgaban. Yo no entendía mucho las actitudes de mi familia; no sabía de qué me juzgaban si no hacía nada, y a pesar de que mis problemas de carácter eran de toda la vida tampoco era undelincuente. Eso me llegó tanto que pensé: “Si ya me ven mal, ¿Qué más da si hago cosas peores? ¡No pueden verme peor de lo que ya me ven!”
Salí de mi casa recontra asado y empecé a caminar. Pensaba ir al centro de Piura, pero cuando me faltaban solo unas cuadras para llegar me encontré con Jorge, un amigo. Recordé que él me contó que había empezado a consumir marihuana, y como quería darle motivos ami familia para que hablen de mí, decidí pedirle un “paco”. Al principio él no quiso invitarme, pero ante mi insistencia cedió.
Caminamos desde el centro hasta Vicús para que nadie nos viera. El vivía allí. Fuimos hasta allá porque queríamos prendernos caleta, no más. La marihuana ya procesada y lista es una hoja seca. Esa hoja la quiebras o como que la majas hasta que se hace un polvo. Esepolvo se envuelve en un papel especial llamado “relax” como si fuera un cigarro y así tienes tu “paco”. Nosotros no conseguimos el papel porque estábamos tan apurados de meternos la hierba que se nos pasó. Jorge me dijo que podíamos usar una hoja de biblia en vez de ese papel porque tiene una textura parecida. Lo dudé al principio y luego le dije que bacán. Fue así como fumé el primer paco de hierbay me gustó. Claro que ahora mi amigo me dice que me dio la idea del “papel biblia” para que me desanimara de probar la hierba, pero es puro floro.
La marihuana es recontra relajada. Aumenta tu sensibilidad. Miras con mayor atención, te percatas de sonidos diferentes, sientes más una caricia o el sabor de un plato de comida y además te calma. Yo era muy agresivo y como la hierba me tranquilizabaempecé a consumirla todos los días, salvo fines de semana. Me permitía ser más sociable. Me vendían la hierba a cinco “so” (soles) el paco. Los amigos que me la vendían eran mayores que yo. Los fines de semana se iban de viaje o se amanecían en fiestas y ya no los veía porque como yo era chibolo no me dejaban salir mucho y menos amanecerme.
En el cole se enteraron de que me metía hierba. Todos mejuzgaron y miraron mal. En verdad exageraron la situación. Tenía apenas una semana de consumo y en el cole ya era un drogadicto; no era para tanto. Hubo gente que se alejó de mí por eso, incluso. Pero también hubo gente de la que yo me alejé porque me sermoneaban mucho y me sentía excluido. Prefería andar con mi grupo de amigos que también fumaba.
Consumí hierba por tres o cuatro años. Elprimer mes fumaba todos los días. Luego solo a veces porque tenía miedo de convertirme en un adicto o de perderme como esos “brothers” que salen en la tele dando su testimonio. Consumía una semana sí, la siguiente semana no, luego tres días sí, después seis meses no…y así. Eso fue solo por un año. Luego me di cuenta de que no me afectaba en nada y empecé a consumir todos los días, otra vez. Pero es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los drogadictos
  • Soy drogadicto
  • drogadicto
  • drogadicto
  • DROGADICTOS
  • drogadictos
  • drogadictos
  • drogadicto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS