relato de un naufrago resumen 6

Páginas: 9 (2184 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
CAPÍTULO 6
UN BARCO A LA VISTA Y UNA ISLA DE CANÍBALES
Luis llevaba la cuenta de los días marcándolos con unas rayas en la balsa, pero se confundió al colocar 28, 29 y 30 de febrero, así que dejó de marcar los días para evitar mayores confusiones. Su cuerpo estaba lleno de ampollas por el sol y le costaba trabajo respirar; seguía sin comer ni beber así que decidió tomar un poco de agua de mar,que no le quitó la sed, pero lo refrescó.
A las 5:00 en punto llegaban los tiburones, todavía indecisos por atacar la balsa pero atraídos por su color blanco.
Barco a la vista
Jaime Manjarrés lo siguió visitando cada noche y entre tanto, conversaban. De pronto, como a 30 km, Luis vio un barco que se movía lentamente. Estaba agotado y había brisa en su contra que le impedía acercarse más apesar de sus esfuerzos por remar. Desolado en el mar, comenzó a gritar, pero el barco desapareció. En la mañana de su quinto día, trató de desviar la dirección de su balsa porque temía llegar a una isla habitada por caníbales, y en ese caso el agua resultaba ser más segura que la tierra.
Al mediodía trató de incorporarse para probar sus fuerzas, pero sólo sintió que ese era el momento que, según susinstructores, el cuerpo no se siente, no se piensa en nada y hay que amarrarse a la balsa. Durante la guerra, muchos cadáveres fueron encontrados atados a las balsas, descompuestos y picoteados por las aves.
Por primera vez en cinco días, los peces golpeaban contra la balsa, talvez porque su cuerpo se empezaba a podrir.
De pronto aparecieron siete gaviotas, esperanza de que la tierra estabacerca, a dos días aproximadamente. Una pequeña gaviota permaneció al borde de la balsa y Luis esperó pacientemente e inmóvil a que ésta se acercara más para apresarla y comerla. 
CAPÍTULO 7
LOS DESESPERADOS RECURSOS DE UN HOMBRE HAMBRIENTO
Luis había escuchado de sus instructores que no debían matar a las gaviotas que son las nobles señales de la salvación, pero el hambre superaba sus principios ycuando la gaviota  se acercó más, de un tirón la capturó y le rompió el cuello, pero al verle las víceras, sentir su sangre caliente y la imposibilidad de desplumarla, sólo sintió repugnancia y no pudo comerla porque sentía que comía una rana. Tampoco podía utilizar la gaviota como carnada porque no tenía nada con qué pescar.
Tiró los restos de la gaviota y los peces se disputaron sus restos.Aquella era su sexta noche y por primera vez salía la luna que iluminaba el mar espectralmente. Esa noche, su compañero no lo visitó y cada vez que perdía la esperanza el reflejo de la luz le figuraba un barco que podía rescatarlo.
Yo era un hombre muerto
El sexto día no recordaba lo que había ocurrido, pues se sentía entre la vida y la muerte. Hizo un enorme esfuerzo para amarrarse a la balsa parano morir devorado por los tiburones. Sus mandíbulas le dolían por falta de uso y recordó que llevaba consigo las dos tarjetas del almacén en Mobile y optó por mascarlas, lo cual resultó un gran alivio. De pronto, volvió a ver las siete gaviotas y la esperanza resurgió.
El deseo por seguir mascando lo hizo masticar inútilmente sus zapatos de caucho.
La séptima noche consiguió dormir y a veces sedespertaba por el golpe de las olas, pero pronto reconciliaba el sueño. 
CAPÍTULO 8
MI LUCHA CON LOS TIBURONES POR UN PESCADO
Después de siete días de estar a la deriva, dejó de seguir luchando y ahora veía el mar, el cielo, los peces que escoltaban la balsa, de manera distinta, pues si había logrado sobrevivir hasta ahora, ellos se convertían en sus compañeros. Con las manos trató de capturarunos peces, pero éstos escapaban dejándole mordidas en los dedos. Tal vez fue su sangre, pero en un momento se juntaron muchos tiburones alrededor de la balsa, alocados, devorando peces. El alboroto era tal, que sin quererlo, un pez de metro y medio saltó a la balsa. La situación era peligrosa pues si perdía el equilibrio la balsa se podía voltear entre los tiburones o bien, la presa podía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen relato de un naufrago
  • resumen sobre "relato de un naufrago"
  • resumen relato de un naufrago
  • Relatos de un naufrago resumen
  • El Relato De Un Naufrago Resumen
  • Relato de un náufrago, resumen
  • Relato de un Naufrago Resumen
  • RESUMEN RELATO DE UN NAUFRAGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS