Relato de un náufrago

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
La historia de esta historia:
El 28 de febrero de 1955, ocho miembros de la tripulación del destructor “Caldas” de la marina de guerra de Colombia, cayeron al mar. Aunque el gobierno del dictadorcolombiano Rojas Pinilla atribuyó el naufragio a una tormenta en el Caribe, lo cierto es que no hubo tal tormenta y que la negligencia fue la única responsable de la catástrofe. El Caldas llegó a sudestino dos horas después y la búsqueda de los náufragos inició inmediatamente. Al cabo de cuatro días de búsqueda, los marinos fueron declarados muertos, pero después de una semana, apareció en unaplaya al norte de Colombia un hombre que había sobrevivido diez días en el mar sin comer ni beber. Este libro es la reconstrucción periodística de lo que el sobreviviente de la tragedia le contó al autorpara el periódico “El Espectador”. El náufrago había permanecido en intenso cuidado y recluido por dos semanas por el Gobierno. El autor (Gabriel García Marquez) tuvo varias sesiones con LuisAlejandro Velasco, quien detalló los sucesos de su aventura en el mar y demostró la verdad del terrible accidente. La denuncia supuso la clausura del periódico, la caída en desgracia del marino y el exilio deGabriel García Márquez en París.
Capítulo I
Luis Alejandro y sus compañeros llevaban ocho meses de estar en Mobile, Alabama para reparar el destructor de la marina de guerra “Caldas”, así comopara recibir entrenamiento especial. El marinero Velasco repartía su ocio entre su nueva novia, Mary Address, y diversos métodos para matar el tiempo con sus compañeros, hacían lo que todos los marinoshacen en tierra: iban al cine con sus novia, se reunían en un bar donde tomaban whisky y armaban una bronca de vez en cuando.
Una semana antes de regresar a Colombia, Luis y sus compañeros fueron aver la película “El motín del Caine”. La escena de la tempestad en el barco los impresionó a tal grado, que Luis se llenó de miedo y malos presentimientos. Él y su mejor amigo, Ramón Herrera,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relato De Un Naufrago
  • relato de un naufrago
  • Relato de un naufrago
  • Relato de un naufrago
  • Relato De Un Naufrago
  • RELATO DE UN NAUFRAGO
  • El relato de un naufrago
  • Relatos de un naufrago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS