Relato de un viaje a Europa

Páginas: 101 (25171 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
DIARIO DE UN VIAJE A ESPAÑA, FRANCIA, INGLATERRA, BÉLGICA, HOLANDA, ALEMANIA, AUSTRIA E ITALIA.

INTRODUCCIÓN

Desde muy joven me gustó leer la historia de México, la historia universal, la geografía, la economía, el derecho, las costumbres de los pueblos, los fenómenos sociales, los conflictos por el dominio que ejercen los hombres poderosos sobre los más débiles.
Siempre tuve el deseo deconocer algunos países del viejo continente, sólo que por razones económicas y falta de tiempo no me había sido posible, lo más que conocía fuera de México, son algunas ciudades de Estados Unidos, la República de Cuba, la República Dominicana y los protectorados o colonias norteamericanas del Caribe, como son: las Bahamas, San Tomas, Puerto Rico, Isla Catalina y la Isla de San Martín.
El sueñode conocer países de Europa se me cumplió, con el apoyo económico de mi hijo René Miranda Jaimes y de su valiosa orientación por su experiencia adquirida en sus viajes a varios países del Continente Europeo. Organicé mi viaje en un tours a partir de la ciudad de Madrid España, con las sugerencias de mi amigo Rodolfo Blanquel Guzmán, gerente general de la Agencia de Viajes, Velasco Viajes, S.A deC.V., de la ciudad de Cuernavaca Morelos, de acuerdo con un programa para llevar a cabo, el siguiente recorrido:

Lunes 27 de Abril de 2009

17:35 horas, salí del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México, en un avión cuatrimotor de doble piso, con capacidad para 250 personas de la línea aérea KLM, con destino a la ciudad de Ámsterdam Holanda, la mayoría de los pasajeros llevábamoscubre bocas para evitar contaminación. Se notaba en el ambiente la preocupación por las noticias alarmantes de los medios televisivos, que decían en sus noticieros, que había en nuestro país gran cantidad de gente infectada por la Influenza, registrándose decenas de muertos.

Martes 28 de Abril de 2009

13:30 horas, llegué al Aeropuerto Internacional de la ciudad de Ámsterdam, llamado(Schiphol), a las 6:30 horas de la ciudad de México; el vuelo duró 10 horas y al llegar adelantamos nuestros relojes 7 horas, para que marcaran, las 18.00 horas, (11.00 a. m., horario del Distrito Federal). Salí del hermoso Aeropuerto de Ámsterdam a la ciudad de Madrid España, en un avión más pequeño de la línea Avianca.
20:25 horas, llegué al Aeropuerto Internacional de Barajas, de la ciudad de Madrid,la duración de este vuelo fue de 2:30 horas, me hospedé en el Hotel Trip Atocha, de 4 estrellas, ubicado en la calle Atocha N° 83, Tel: 34-91-3300500, muy confortable. Después de ocupar la habitación que me fue asignada, salí a recorrer algunas cuadras de esta calle y tomar alimentos.

Miércoles 29 de Abril 2009

8:30 horas, tomamos un desayuno bufet continental, en el mismo hotel TripAtocha, con buena atención al turismo.

9:30 horas, salimos en un autocar, de la línea INTERYET, operado por Ignacio García, un grupo de 35 personas, de diversos países: México, Venezuela, Argentina, Ecuador, el Salvador y Brasil, bajo la organización y guía de la Sra. Maite Melero, para hacer un recorrido por la ciudad de Madrid. Tomamos la Avenida Castellana, la vista no era suficiente paraobservar tantas cosas diferentes a las que estamos acostumbrados en nuestro país, quería ser una esponja para asimilar las diversas bellezas y nuevas experiencias. Visitamos el Palacio de la Zarzuela, donde vive el Rey Juan Carlos de Borbón, lugar con una exuberante vegetación; la Universidad Complutense (palabra de origen árabe), el Palacio de la Moncloa y la plaza del mismo nombre, el Palacio de laSemilla, el Edificio Egipcio, el Parque del Oeste, que históricamente pertenece a la
Casa Real y está situado entre la carretera de la Coruña, la ciudad universitaria y la zona de la Moncloa, el cual tiene una superficie de 98.60 hectáreas. Cada año se celebra en este parque, el concurso internacional de Rosas Nuevas de la Villa de Madrid. Esta ciudad cuenta con 269 parques recreativos, los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viaje a Europa de Cesar Vallejo
  • itinerario viaje a por europa
  • Tercer Viaje De Bolívar A Europa
  • tercer viaje a europa
  • Segundo Viaje A Europa
  • Europa viajar barato
  • Contrato de viajes EUROPA 2016
  • Segundo viaje de Bolivar a Europa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS