relato historico

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015



La Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca está localizada en la parte este del estado de Michoacán y parte del oeste del Estado de México en la zona central de México. La reserva fuecreada para proteger el entorno natural y hábitat de la mariposa monarca teniendo una superficie total de 56.000 hectáreas.1 Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2008.
En elinvierno del 2007/8, había doce importantes colonias o santuarios de la mariposa monarca cubriendo un total de 4,75 hectáreas en México, igual que el invierno anterior y cinco más que las existentes en elinvierno del 2004/5. Ocho de las doce colonias están inscritas en la reserva de la Biosfera. Cuatro de esas ocho están abiertas al público, las cuales son:
Sierra Chincua - cerca de las ciudadesde Sénguio, Tlalpujahua y Angangueo en Michoacán.
La Mesa - cerca de San José del Rincón en el estado de México
El Capulín - cerca de Donato Guerra y San Juan Xoconusco en el estado de México
El Rosario -Cerca de Ocampo en Michoacán.

Las ocho colonias restantes están situadas cerca de San José Villa de Allende e Ixtapan del Oro no estando abierta al público al haber peligro de daño a las coloniasde mariposas.
Durante la temporada invernal, los bosques michoacanos y mexiquenses son el refugio de este pequeño y colorido insecto que con todo y su aparente fragilidad, viaja 4000 kilómetros desdeel norte de Canadá para reproducirse en estas tierras del centro de México.
Las mariposas hacen su arribo con el otoño, coloreando de amarillo estos santuarios declarados Reserva de la Biósfera. Suestancia se prolonga hasta la primavera cuando parten de nuevo a su largo viaje de regreso. Los meses ideales para presenciar el singular acontecimiento van de octubre a marzo.
Los amantes delecoturismo tendrán una experiencia magistral al visitar el santuario Ejido el Capulín, ubicado en el municipio de Donato Guerra a 80 kilómetros al oeste de Toluca. Deberás recorrer cuatro kilómetros a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relatos Historicos
  • Relato Historico
  • Relato histórico
  • Relato historico
  • relato historico
  • Relatos históricos
  • relatos historicos
  • relatos historicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS