Relato las manos de Dios

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2015
Relato: ¿dónde están las manos de Dios?
Cuando observó el campo sin arar, cuando los aperos de labranza están olvidados, cuando la tierra está quebrada y abonada, me pregunto: ¿dónde están las manosde Dios?
cuando observó la injusticia, la corrupción, el que explota el débil; cuando veo al prepotente pedante enriquecerse del ignorante del pobre, del obrero del campesino carentes de recursospara defender sus derechos, le preguntó: ¿Dónde están las manos de Dios?
Cuando contempló a esa anciana olvidada; cuando su mirada es nostalgia y balbucea todavía algunas palabras de amor pues dijo quela ha abandonado, me preguntó: ¿dónde están las manos de Dios?
Cuando veo al moribundo en su agonía lleno de dolor; cuando observó su pareja y a sus hijos deseando no verlos sufrir; cuando elsufrimiento es intolerable y su lecho se convierte en un gritó de súplica de paz, me preguntó: ¿dónde están las manos de Dios?
Cuando miro ese joven antes fuerte y decidido, ahora embrutecido por la droga y elalcohol, cuando veo titubeante lo que antes era una inteligencia vigilante y ahora harapos sin rumbo ni destino, me pregunto: ¿donde están las manos de Dios?
Cuando a esa chiquilla que debería soñaren fantasía, la veo arrastrar su existencia y en su rostro se refleja ya el hastío de vivir, buscando sobrevivir se pinta la boca se ciñe el vestido y sale a vender su cuerpo, me preguntó: ¿dóndeestán las manos de Dios?
Cuando que el pequeño no ofrece a las tres de la madrugada su periódico, su miserable casita de dulce sin vender, cuando lo veo dormir en la puerta de un zaguán gritando de frío,con unos cuantos periódicos que cubren su frágil cuerpecito, cuando su mirada me reclama una caricia, cuando lo veo vagar sin esperanzas con la única compañía de un perro callejero, me preguntó:¿dónde están las manos de Dios?
Y me enfrentó a él y le preguntó: ¿dónde están tus manos, señor para luchar por la quicio, para dar una caricias, un consuelo al abandonado, rescatar a la juventud de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Mano De Dios
  • Las manos de dios
  • la mano de dios
  • Manos de Dios
  • las manos de dios
  • manos de dios
  • las manos de dios
  • Las manos de dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS