Relato Madre E Hijo

Páginas: 12 (2796 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
COMENTARIO
RELATO DE UNA MADRE CON UN HIJO ADOLESCENTE

La lectura nos cuenta la experiencia de una madre tratando de enseñar a su hijo adolescente y cómo en este proceso se da cuenta que a ella le enseñaron la lección que todo padre debería aprender que es: “no lo sabemos todo”. Por ello el tema debió llamarse: “Cuando los padres aprenden de sus hijos”; debido a que la madre en el proceso deinculcarle a su hijo se da cuenta que ella no aprendió la lección más importante que los padres deben saber que siempre hay algo más que aprender. En la lectura hay muchas cosas interesantes que comentar y reflexionar, para lo cual tomaremos 5 puntos que nos parecen importantes en la lectura y son:

• A ser padres no nos enseñan, creemos que hay cosas que nunca se terminan por aprender y serpadres es una de ellas, pero el problema de enseñar a los padres es que ellos creen saberlo todo y el problema en nuestra actualidad no es que no se enseñe a los padres, porque en la actualidad hay escuela para padres, el problema es que ellos no quieren aprender. Los padres con escasos recursos económicos ven prioritariamente necesidades básicas y creen que ser buenos padres son tonterías, encambio padres con buenos recursos económicos muchas veces lo único que hacen es llevarlo a un especialista para que lo curen o comprarle algo a falta de tiempo de sus padres, pero ellos nunca intentan esforzarse por sus hijos.

• Muchas veces no les apoyamos, porque tengo un miedo interior de que mi fracaso personal se repita en ellos; cuando los padres tienen miedo lo único que enseñan a sushijos es a temer, a escapar ante el temor y a esconder sus temores, por ello siempre les dejamos sólo, y ellos al sentirse así lo único que aprenden es ser orgullos y rebeldes ante el mundo.
• Me equivoco; una palabra que muchos padres nunca dicen y los buenos padres nunca se equivocan, pero los padres excelentes reconocen sus errores y buscan aprender de ellos, el equivocarse hace que mejoramos ypor ende que ellos mejoren.

• Confiemos en ello; cómo uno puede confiar en sus hijos si los padres ni siquiera confían en ellos mismos por eso tiene tanto temor de equivocarse. Ante ello siempre debemos intentar superar fantasmas de un pasado, porque lo único que hacemos es no enfrentarlos lo que nos lleva a no confiar.

• Los padres queremos que todo lo hagan bien, que todo les salga perfecto;pero muchas veces olvidan los padres que no crían maquinas sino seres humanos, cómo una vez ellos lo fueron y se equivocaron, ante ello los padres piensan que el error fue hacer actos tontos en su vida, pero no se dan cuenta que el error que ellos cometieron fue nunca pedir ayuda estar solos en los momentos que más apoyo necesitaban.

Creo que ser padres significa: dedicar tiempo y esfuerzo asus hijos; luchar contra sus propios miedos; es pedir ayuda para mejorar cada día más la relación entre padres e hijos; pero sobre todo ser buenos padres significa haber sido y ser buenos hijos con sus padres de los padres.

Y si la madre pudo aprender después de muchos años que le faltaban cosas por aprender, creo que todos podemos hacerlo. Ser padres no significa buscar que los hijos seanresponsables, sino buscar que los padres lo sean.










VIVIR PARA MORIR

I. TITULO:
VIVIR PARA MORIR

II. INTRODUCCIÓN
En la actualidad cuando alguien le va bien en el trabajo, en su familia, en su vida sentimental, en vez de sentirse bien se siente más preocupado y si pasa alguna contingencia natural cómo: muchas lluvias, accidentes, temblores; en ese momento las personas sedan cuentan que tiene mucho que perder, ahí aparece el temor a la muerte a no poder disfrutar lo que tenemos o a no ver disfrutar a nuestros seres queridos de lo que tenemos, esto se da en familias que social y económicamente les va bien; pero en personas de baja condición económica el pensamiento es distinto ahí la gente se pone a pensar porque no le di mas cariño a mis seres queridos, porque no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relatos a una madre
  • La madre y su hija
  • Madre e Hijo
  • El Hijo Y Su Madre
  • Afectividad padres/madres e hijos/hijas
  • Un hijo le da vergüenza su madre
  • Madre coraje y sus hijos
  • Oracion De Madre E Hija

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS