relato policial según Todorov breve resumen

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
El relato policial posee, asegura el teórico Tzvetan Todorov dos historias. La primera historia es la historia del crimen que presenta el hecho criminal ya realizado, es decir, que ha terminadoantes de que comience la segunda. Se trata de la historia "ausente" que sólo conocen la víctima y el criminal. Constituye, así, el enigma inicial que da lugar a la segunda historia, por lo tanto, sucaracterística más precisa es que no puede estar presente inmediatamente en el libro, ya que de estarlo, la segunda historia no existiría. La segunda es la historia de la investigación del hecho criminal.Se trata de la historia "presente" que conocen el lector y el investigador. En esta historia se explica cómo el investigador llega a conocer lo que pasó y lo hace, poniendo a funcionar el pensamientológico propio de los métodos científicos: observar, sacar hipótesis, comprobarlas para poder controlar al criminal.
El detective y el criminal, son las figuras más importantes del policial deenigma. Tanto el uno como el otro poseen una misma característica que le es propia: la capacidad de razonar. Se trata de dos verdaderos intelectuales que, sin embargo, utilizan esa capacidad con finesopuestos: el criminal, para crear un crimen perfecto y que no lo descubran como el autor del mismo; el detective, para encontrar al culpable.
Dentro del interior del relato policial encontramos otro tipoque es el policial duro o policial negro, en el que se deja de lado el enigma y se pone de relieve la relación entre el delito y la sociedad. Para lograr lo primero (dejar de lado el enigma) elrelato negro, según explica Todorov, fusiona las dos historia. Es decir, no hay una historia que adivinar, no hay un misterio, en el sentido que tenía en el relato de enigma, es por ello que se abandona elmodelo científico del positivismo que los detectives aplicaban para descubrir al criminal. Sin embargo, sigue habiendo misterio e investigación pero lejos del puro juego intelectual, pues de lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Relatos Policiales
  • relato policial
  • relato policial
  • relato policial
  • Todorov resumen
  • Relato policial
  • El relato policial
  • Tipologia del relato policial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS