Relato policial

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013

Informe sobre el Relato policial.

El relato policial es un subgénero literario, en este son narradoshechos ficticios acompañados de fantasía, crímenes, fugas, búsquedas y persecuciones, además, plantea un enigma que debe ser resuelto por la lógica.
El protagonista, un policía o detective, resuelveel caso usando la razón basándose en la indagación y observación, o usando la intuición, los sentimientos y la deducción.
Actualmente se pueden diferenciar dos clases de relato policial: El clásico yel negro.
Relato policial negro: este tipo de relato presenta una atmósfera asfixiante, de miedo, violencia, falta de justicia, corrupción del poder e inseguridad en la cual el desarrollo de laacción es rápido, movido y frecuentemente violento. Tanto el detective como los criminales frecuentemente pasan la barrera entre el bien y el mal, pero el detective, por lo general un personaje fracasado ycínico, termina salvándose al final gracias a un sentido del honor personal rudimentario. Los crímenes se basan en las debilidades humanas tales como la rabia, el ansia de poder, la envidia, el odio,la avaricia, las pasiones, etc. Por esta razón aparece un lenguaje más crudo, donde se le da más importancia a la acción que al análisis del crimen. En este tipo de de relato importa más ladescripción de la sociedad donde nacen los criminales y la reflexión sobre el deterioro ético.
Relato policial clásico: se diferencia del relato policial negro por desarrollarse en un ambiente más tranquilo,el personaje principal (el detective) se encuentra en un rango social más alto que el detective del policial negro. Trata los casos con paciencia y los resuelve con un gran análisis que lo guiará adescubrir el culpable sin tener que recurrir a la violencia o al uso de armas.
“Cita con la muerte”
La novela elegida es “Cita con la muerte” de Agatha Christie, su nombre es Agatha Mary Clarissa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relato policial
  • relato policial
  • El relato policial
  • Tipologia del relato policial
  • Plan de clase: el relato policial
  • Resumen Relatos Policiales
  • Antologia de los relatos policiales
  • EL RELATO POLICIAL EN ARGENTINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS