Relato recreativo

Páginas: 10 (2271 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
Sé que vas a odiarme por hacer esto, pero yo lo encontré necesario para los dos. Por nuestra propia tranquilidad. La verdad es que es difícil hacerle frente a este mensaje recordando que el que hice el año anterior mencionaba que quería pasar todo este año al lado tuyo. Cuando lo escribí pensé que por fin lo había logrado, que por fin me habías dejado entrar. El año comenzó y trajo sorpresas. Tuida fue una de ellas. Y no te juzgo, pero en ese momento me destruyó. Sé la cantidad de altibajos que tuvimos. Sé lo que sufrí y no quiero hacerme una idea de lo que sufriste vos. Pero aún así yo no me arrepiento de nada y a diario me tranquilizo diciéndome a mí mismo que vos tampoco. Que vos disfrutaste lo que pudiste y fuiste feliz al lado mío cada que tuviste oportunidad. Así que esta vísperade año nuevo te pido que guardes esos pensamientos en una cajita y los dejes ahí. Sé que no querés saber más nada conmigo, es por eso que te lo pido. Guardalo como algo lindo que pasó y empezá el año sonriendo, con ganas de probar cosas nuevas y con ganas de enamorarte otra vez para recibir al próximo que venga a ocupar el lugar que alguna vez ocupé yo y, así mismo, el que podría haber ocupado.Nunca entendí por qué me decís ángel, si a la que le faltan las alas es otra persona. Una persona que me hizo conocer el cielo y tiene una de las sonrisas más preciosas que quise que me obsequiaran alguna vez. Mi deseo de fin de año es que seas feliz. Nada más me importa. Tenés que ser feliz. Y sabé que si pudiera te diría esto viéndote a los ojos, gritándote en el silencio de una mirada queavances y sigas sin mí. Solamente con un vago recuerdo de lo que yo fui.
Te amo. Lo sabés.
Superá. Avanzá. Sé feliz. En ese orden.
Pero, por favor, nunca me olvides del todo.
Dante.




Feliz año nuevo, mi amor. No sé en qué horario Brune vaya a mandarte esto, pero no es algo importante. Sólo quería que tuvieras algo mío esta noche ante mi ausencia. Quería que, aunque no esté ahí, sonrieras porculpa mía. No quiero extenderme mucho porque sé que podría afectarte más. Tenés que saber que, aunque no tengo idea de si voy a brindar hoy, voy a hacer mi propio brindis, así sea conmigo mismo. Voy a brindar por vos. Porque te amo. Por tu felicidad. Y por lo feliz que fui estando al lado tuyo. No estoy seguro de cómo va a terminar todo esto, de si voy a lograr volver o no. Pero en caso de que no lohago, brindo porque encuentres a alguien más. Alguien que te sonría a cada rato y sepa cómo consentirte. Alguien que te ame tan incondicionalmente como yo lo hago. O al menos que casi logre el mismo cariño que yo. Porque en este momento nadie te quiere más que yo. Nadie.
Quiero que sonrías. Quiero que pienses en mí, por lo menos durante un rato y que me recuerdes mientras estoy lejos. Pero que sillega alguien, guardes todas tus memorias conmigo en una caja y la dejes en algún lugar donde no moleste, en algún lugar desde donde solo lo persivas como algo bueno que pasó en el camino.
Brindo por vos. Solamente por vos.
Te amo.
Ciro.


Se sabe del suicidio de cientos de veteranos de Malvinas, pero poco se conoce sobre los trastornos por estrés postraumático (TEPT) que sufren muchos.Algunas de sus manifestaciones son la culpa por estar vivo, las patologías del sueño, los ataques de pánico, la perturbación del estado anímico, los trastornos de la personalidad y la fobia social. Según los especialistas, Argentina no sólo no estaba preparada para ir a la guerra: tampoco lo estaba para enfrentar sus secuelas. Los dos mayores especialistas argentinos –ambos veteranos– explican cómoasisten a sus ex camaradas.

Esteban Vilgré La Madrid y Martín Bourdieu combatieron en las islas Malvinas en distintos batallones hasta el fin de la guerra. El primero, en su condición de joven militar, y el segundo, como soldado conscripto. La decisiva e infernal noche del 13 al 14 de junio de 1982 llegaron incluso a estar a 200 metros uno de otro. Pero recién se conocieron 25 años después en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relato
  • Relatividad
  • Relat
  • Relato
  • De los otros relatos
  • relatos
  • Relato
  • Relato.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS