RELATO SOBRE LA COMUNICACIÓN Y LAS RELACIONES HUMANAS

Páginas: 5 (1167 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015










RELATO SOBRE LA COMUNICACIÓN Y LAS RELACIONES HUMANAS.






















Creatividad y Comunicación interpersonal.

Facilitador: Karina Nuñez Moreno

Alumno: Josafat Ortega.

Agosto 25 de 2015











Introducción:



Hoy día y desde tiempos remotos la comunicación es importante ya que gracias la comunicación es posible transmitir las experiencias de una generación a otrapara que puedan ser asimiladas y continuadas.

Al no existir la comunicación, el avance no hubiera sido posible en ningún sentido.
No es posible el crecimiento humano individual o grupal, si permanecemos mental, social o físicamente aislados, además es indispensable para lograr la coordinación de esfuerzos a fin de alcanzar, los objetivos perseguidos por una organización.

Es preciso recordarque cada persona somos diferentes y que esas diferencias es el producto de diversas culturas y ambientes familiares, que cada persona posee diferentes personalidades, habilidades, gustos actitudes cuando se convive con otra.

Como parte este aprendizaje, me a tocado relatar un cuento, en el que aplique creatividad y comunicación, espero hacerlo de la forma correcta.




















Estecuento, se me hace unos de los que mas enseñanzas, no puede dejar, así que hare la adaptación con mis propias palabras, y comienza así:






En un reino no muy lejano, encontramos a :

Un rey.
Un ayudante.
Un herrero.
Un ejercito.
Una batalla.

Transcurría una hermosa mañana en el reino, el
rey Rigoberto III un hombre conocido por su buen corazón por su pueblo, estaba un poco preocupado.

Pues sabiaque la libertad de su reino, colgaba de un hilo, pues su peor enemigo el rey de sur, le había declarado la guerra y lo había retado, solo a una batalla, y quien saliera vencedor de esta, se proclamaría el rey supremo del territorio.

Como era de imaginarse, el rey Rigoberto III, contaba con el apoyo de todo su pueblo, hombres grandes y fuerte, bajitos y débiles, todos estaban dispuestos a apoyar asu rey.






Esa mañana el rey estaba listo, su ejercito estaba totalmente puesto para esa batalla, hombres con armaduras y en sus caballos, estaban solo a la espera del trompetazo final que indicaría el inicio de la batalla.

Fue cuando entonces el rey le dijo a su ayudante:




El rey: Ve con el herrero del pueblo y solicítale que aliste mi caballo, que lo encasquille y le ponga la mejoresherraduras, para que mi caballo se sienta cómodo en todo momento.

El ayudante: Dijo – Si Señor iré con el herrero y le daré su mensaje de inmediato.

Así que el ayudante monto el caballo del rey y cabalgo por la llanuras, al correr sintió como la brisa fresca de la libertad, rosaba su cara, mientras corría por la colina, fue testigo de la belleza de los paisajes, vio en el cielo un para depajarillos volando libremente.

Así que entendió, la importancia de la tarea que le había encomendado el rey. Y sabia que hoy día el reino, dependía de lo veloz que fuera el al hacer su trabajo.

Llego a la casa del herrero y lo vio trabajando, así que le dijo:

El ayudante: Dijo – Herrero, mi Señor me ha mandado con usted, a que encasquille a su caballo, y mi pidió que lo hiciera lo mejor posible, puesel esta apunto de librar una batalla.




El Herrero: Contesto – Dile al rey que por el momento no lo puedo hacer, que con gusto yo lo hare la próxima semana, pues mi hijo se casa y tengo que llegar a la fiesta, pues de mi depende el vino y hoy no trabajare mas.

El ayudante un poco furioso lo tomo del brazo y con voz fuerte y pronunciada replico: - No entiendes? Mañana es la batalla y mi reynecesita su caballo listo HOY- Le dijo levantando la voz.

Entonces el herrero acepto hacer el trabajo – pues ya estaba cansado de ver al ayudante en su casa y quería llegar a disfrutar la fiesta de su hijo.




El Herrero le dijo al ayudante: - Regresa en dos horas y el caballo estará listo…

Transcurrieron la horas, El Herrero por salir pronto del embrollo, tomo al caballo y fue por los clavos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relato Comunicacion Y Relaciones Humanas
  • Relato sobre la com unicacio n y las relaciones humanas
  • VALDEZ ALVAREZ S4TI4 RELATO SOBRE LA COMUNICACIO N Y LAS RELACIONES HUMANAS
  • Caro Jimenez S4 TI Relato Sobre La Comunicaci N Y Las Relaciones Humanas
  • Convivencia y relaciones humanas; comunicacion
  • La comunicación y las relaciones humanas
  • Ensayo de comunicacion y relaciones humanas
  • LA COMUNICACION Y LAS RELACIONES HUMANAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS