Relato

Páginas: 32 (7802 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
En el cielo danzaban destellos plateados que inundaban de luz todo el firmamento seguidos por atronadores sonidos que hacían que la tierra y el cielo se sacudieran, el viento soplaba enfurecido, cargaba contra las aguas del mar, que por causa de tal empuje formaron olas gigantes que inundaban las pequeñas barcazas de los pescadores.
El aire le azotaba el rostro como bofetadas de una mujer, suscabellos se zarandeaban en las olas del viento, la lluvia empapaba su ropa. De los ojos del muchacho nacían pequeñas gotas de plata que se deslizaban por sus mejillas que la tempestad y la brisa le arrebataban. Sus pasos le conducían a donde él no era consciente, pues absorto su pensamiento se había perdido en el tormento que lo acosaba, ¿Por qué me ha mentido? se preguntaba a si mismo, nocomprendía el motivo de tan vil falsedad, ni como era posible la existencia de un ser sin corazón siendo su cuerpo tan hermoso. Llegó a un parque inundado en penumbra, custodiado por árboles muertos a causa de beber las amargas lágrimas que los desdichados a sus pies lloraban, el muchacho caminó por entre los árboles, como si en ellos encontrara consuelo y paz por ser semejantes a él que también se sentíamuerto por beber las palabras envenenadas de un supuesto amor. Tan grande era el dolor y la tristeza que en su pecho se acumulaba, que desmoronándose cayó de rodillas y entre gritos de desesperación sus lágrimas se unieron a las frías gotas de la lluvia.
La amaba con todo su ser, por ella hubiera viajado hasta el fin del mundo, gustoso su vida por ella hubiera entregado y sin duda alguna loestaba haciendo, pues su alma yacía muerta y su corazón seguía latiendo, bombeando por sus venas las memorias de aquella tan hermosa mujer. Cerró los ojos anegados en lágrimas, recuerdos de palabras, gestos y traiciones se posaron en su mente, palabras que de los labios de su amada musa habían nacido y que tan feliz le habían hecho sentir, ahora se habían tornado veneno, un veneno que desde sus oídosquemaba sus entrañas dejándolo todo en cenizas que luego las lagrimas de su corazón se encargaban de limpiar. Sus ojos se deleitaban contemplándola pues era dueña de una perfecta belleza, era hermosa nadie lo ponía en duda y su rostro reflejaba una gracia angelical, pero tras esa máscara de luz se ocultaba en la oscuridad un demonio sin escrúpulos, sin corazón. Un grito de su alma se erigió porencima de los truenos y el cielo aparto sus nubes temeroso, alzó el muchacho la vista hacia el firmamento y la luna iluminó su rostro. Como fiel compañera, amiga y confesora hacia él su brillo dirigió intentando apartar la oscuridad que le había encadenado y lo tenía muerto. El muchacho la miró fijamente y de él la luz apartó la tristeza, su corazón se llenó de paz y en su mente nació latranquilidad, desaparecieron los recuerdos amargos de su amor, desapareció el sentimiento de muerte y quedó completamente vacío. Cerró los ojos y desvanecido cayó en un profundo sueño.
Los pájaros comenzaron a salir de sus nidos a calentarse con la luz del sol, que comenzaba a lanzar sus rayos por entre las montañas que brillaban en el cielo después de la tormenta de la noche anterior que furiosa habíadestrozado aquella pequeña ciudad, las gentes recogían los despojos que el viento había arrancado de sus casas, otros con escobas empujaban el agua; que el mar había arrojado dentro de sus casas y que había inundado las calles, hacia un pequeño conducto que la llevaba de vuelta a su lugar. Los niños joviales jugueteaban en el parque persiguiéndose unos a otros entre risas, los adultos sentadoscomentaban sobre sus problemas, sobre la repentina tormenta que se había desarrollado y que era tan inusual en aquella época del año, uno de los niños tropezó y comenzó a llorar y al instante su madre fue hacia él a consolarlo.
El llanto del infante despertó al muchacho sobresaltado, notó sus ojos inflamados de todas las lágrimas que había derramado y sus ropas aún estaban empapadas, se incorporo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relatividad
  • Relat
  • Relato
  • De los otros relatos
  • relatos
  • Relato
  • Relato.
  • Relato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS