Relato

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
EL HOMBRE DE LA ARENA:


Distinción de temas:

-Temas del yo; fantasmas, etc.
Juega un papel muy importante los lementos como las gafas, las lentes...etc

-Y en los temas del tú hay figurassexuales como la seducción y la mujer fatal de gran valor e importancia. Lo diabólico y demónico es algo más que alimenta nuestro líbido y deseo sexual, todo este tipo de perversión sexual y amor porlo anaorgánico como por lo muerto.

El hombre de la arena es un compendio entre todos estos temas.

El relato tiene tres partes: 3 primeras cartas, reflexión intermedia del narrador ydesenvolvimiento final

1ª PARTE:

1ª CARTA: Mundo interior de Nathaniel, orígenes de esa exhacerbación de la fantasíia desde el surgir de la historia del padre.

2ª CARTA: Perspectiva de Clara, definidapor una persona razonable, quizá demasiado razonable, que dice que todo lo sucedido solo ha ocurrido en el interior de Nathaniel. Dice que todo lo que piensa y lo que le ha pasado también al padre esproducto de un afán por mayor sabiduría. Nathaniel habla un poco del frío espíritu que puede tener Clara. Esta le da un consejo (p.28) , que evite el fantasma de su propio “yo”.

3ª CARTA: Luegoviene la explicación de Nathaniel a Lotha, y le explica que conoce a un famoso profesor italiano, extravagante, que tiene una hija alta y delgada, de angelical belleza pero que mantiene algo inquietanteya que el padre la tiene encerrada de forma siniestra y malvada (p.31) [cambiamos el “siniestra” por extraña, para una mejor traducción] “Parece” muy claro todo.


Ahora llegamos a la REFLEXIÓNINTERMEDIA:

1ª parte: Imposibilidad de expresar los sentimientos románticos a través de la palabra. (p.35)
Reflexión tipicamente romñántica

2ª parte: Se centra en la descripción del personaje deClara --> toda una cadena de contradicciones, para definirla, todo depende de quién la defina. Tanto te podrán decir que es fantasiosa y vivaz como demasiado razonable/racional y prosaica. “Lago de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relato
  • relatividad
  • relato
  • la relatividad
  • Relato
  • Relatividad
  • Relat
  • Relato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS