Relato

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
EL EREMITA
Jorge Flores Vilar


En una pronunciada y solitaria montaña, en un rincón del mundo, una figura luchaba contra la dura pared de roca y sus propias limitaciones. En busca de una metacasi imposible que le aguardaba en la cima.
Allá arriba, en una cueva, vivía un hombre desapegado que se había retirado de la sociedad hacía tiempo y que había renunciado a las comodidades materialesen búsqueda de una verdad superior.
Cuando el alpinista llegó a la cueva, escuchó una voz afable.
–¡Bienvenido, Sr. Cervantes! –le saludó un anciano de larga barba blanca, que se encontrabasemidesnudo–. Le hemos estado esperando.
–¡¿Qué?! –exclamó sorprendido–. ¡¿Me conoce?!
Observó que el anciano levitaba, parecía estar sentado pero no tocaba el suelo.
–Así es.
–¿Cómo sabe mi nombre? ¡Nuncahabía estado antes por estos lugares! Y ha dicho: «Le hemos estado esperando» Creía que vivía aquí solo.
Cervantes contemplaba como levitaba el anciano. Y vio que a su alrededor parpadeaban lascaras de algunos de los mayores sabios de la humanidad: Buda, Cristo, Al Issa, etc. Todos resplandecientes.
–¡Claro que sabemos tu nombre! ¡Lo sabemos casi todo! Es nuestra maldición y nuestra bendición.También sabemos por qué has venido Gabriel Cervantes. Y sabemos que nuestra respuesta no te hará feliz.
Hizo una pausa y continuó.
–Todos venimos buscando lo mismo, y lo encontramos, como lo harástú. Pero entender esas cosas sobrepasa el poder de la descripción de las palabras. Descubrir las respuestas lleva tiempo. Sí, tiempo y paciencia. Llevo aquí treinta y cinco años, igual que mipredecesor. A ti… a ti te llevará aún más tiempo. No hay nada más que decir.
Cervantes estaba muy decepcionado, casi furioso.
–Ah veo que eso no te agrada. Lo mismo me ocurrió a mí.
–¡Exacto! ¡No meagrada! ¡Tienes respuestas y las quiero! Me espera un trabajo y mi familia. ¡No puedo pasarme toda la vida contemplando mi ombligo! ¡Dímelo, maldito anciano risueño!
Lo golpeó…
–¡Me costó mucho tiempo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relatividad
  • Relat
  • Relato
  • De los otros relatos
  • relatos
  • Relato
  • Relato.
  • Relato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS