Relato

Páginas: 6 (1425 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
TU CONCIENCIA SIEMPRE TE ACOMPAÑARÁ:
Nos encontramos en una pequeña Comarca de Montaña, llamada Cecos, situada en Asturias, con unos 214 habitantes. Un paisaje totalmente rustico, carente de cualquier tipo de contaminación, como la que puedes encontrar en una gran ciudad.
Nos remontamos a 1964, donde Fernando era el único hijo de una familia muy humilde. Sus padres trabajaban en el campo y sibien no habían pasado hambre jamás, el dinero únicamente había alcanzado con lo justo durante toda su vida.
Al joven no lo entristecía demasiado esa situación pues pensaba que habría un futuro diferente para sus padres, a quienes amaba profundamente y por supuesto para él también.
Desde pequeño se había acostumbrado a ir solo al colegio, realizar los quehaceres del hogar y hacer la comida. Nohabía podido jugar demasiado, había que ayudar en la casa, mientras los padres trabajaban durante todo el día, para poder mantenerse.
Fernando ansiaba llegar pronto a los quince años, pues sabía que a esa edad podría ir él a trabajar la tierra y su madre podría quedarse en la casa y descansar como tan merecido lo tenía. El hecho de que su madre pudiese tener otra vida, por humilde que siguierasiendo, lo obsesionaba.
Sin embargo, cuando finalmente cumplió sus esperados quince años, no pudo hacer realidad su sueño. Su madre enfermó gravemente. Consultaron al médico del pueblo, quien les dijo que mucho no había para hacer allí con los pocos recursos con los que contaban e indicó que viajaran a la ciudad mas cercana, para que ella pudiera ser mejor atendida en un hospital.
Tanto Fernandocomo su padre se desesperaron. No contaban con el dinero necesario para trasladar a la madre y menos aún para pagar el tratamiento necesario.

– ¡Algo hay que hacer! Trabajaré doble turno, las veinticuatro horas si es necesario para conseguir el dinero – Dijo el padre con lágrimas en los ojos.
– No seas ingenuo padre – Contestó Fernando- Ni trabajando dos meses reuniríamos el dinerosuficiente para el viaje y el tratamiento, hay que hacer otra cosa.

Dicho esto, el joven se calló, miró un largo rato a su madre delirando de fiebre, miró a su padre en cuyo rostro ya no cabía más dolor ni más miedo y tomó una decisión.

– Prepara todo lo necesario para el viaje, vuelvo lo antes que puedo con el dinero.
– ¿De dónde lo sacarás hijo? – Preguntó su padre.
– Algo se meocurrirá – Contestó Fernando y partió, no sin antes buscar una gorra y ropas que disimularan su aspecto.

Siempre había sido una persona de bien, de principios. Así lo habían criado sus padres, pobre, pero honrado. Sin embargo, ante esta situación límite y no encontrando otra salida, Fernando tomó un camino que jamás debería haber tomado.
Salió de su casa corriendo como un loco, pensando en que susvidas eran muy injustas, que no había derecho a que su madre enfermase y menos aún que no pudieran costear el viaje a la ciudad. Se enojó mucho, con la vida, con el destino, con Dios mismo.
Sabía que no tenía tiempo de juntar el dinero necesario trabajando, pues sus estudios eran básicos y no sería fácil conseguir un trabajo bien pago.
La desesperación y el enojo no son buenos consejeros y menosaún si van de la mano. Fernando tenía decidido obtener el dinero a toda costa y cómo única salida pensó en el robo.
No bien llegó al pueblo cobró su primera víctima, un señor bien vestido a quien llevó por delante y despojó de todo su dinero. Salió corriendo tan rápido que el hombre no pudo reaccionar, quedó tendido en el piso pidiendo ayuda.
Mientras se escapaba, Fernando creyó ver una sombra. Sedistrajo por un momento, pero siguió corriendo.
En el camino pasó por un comercio. Entró. Su segunda victima, el comerciante del establecimiento, al cual maniató, llevándose el contenido de la caja.
Una vez más, mientras corría creyó ver la sombra. En realidad esta vez estaba seguro, detrás de él había una sombra. Se asustó y mucho, pero no tenía tiempo de pensar en que alguien lo hubiese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relatividad
  • Relat
  • Relato
  • De los otros relatos
  • relatos
  • Relato
  • Relato.
  • Relato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS