Relatoría 2

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
Catedra Lasallista
“La Universidad de La Salle: respuesta a los desafíos educativos y sociales en tiempos de conflicto con perspectiva de paz”.
Ángel Zuley Pedraza Hurtado
La relatoría sobre eltexto se realiza en base al propósito lasallista a través de la historia en respuesta a tiempos actuales, aplicados hacia la educación universitaria en Colombia por parte de los educadores de la Salle, enlos 50 años de su existencia; atendiendo a las necesidades y exigencias del estudiantado colombiano.
El escritor ofrece un camino corto por la historia de la formación de la educación, desde lossiglos diecisiete en Francia, pasando por los principios de los  pedagogos que desean impartir una educación lasallista, y que constituye uno de los empleos más necesarios para la iglesia, base delpensamiento lasallista, todo hasta llegar a su instauración en Colombia, a un entorno nuevo de implementación de una nueva educación universitaria. Lo cual evidencia el compromiso que adquiere estainstitución a nivel social y como complemento esencial del rendimiento de sus egresados en la vida laboral. Todo esto atreves de estructuras académicas, como cátedras, que hacen interactuar al estudiantecon las diferentes realidades, apuesto que permite al estudiante adquirir valores necesarios para desempeñar un papel importante en la sociedad y por ende en el proceso de conflicto que se desarrolla enColombia.
La organización del texto ayuda al lector a ubicarse en la línea de tiempo con la que el escritor quiere que se hile la historia y propósito del texto, lo que facilita su entendimiento ycomprensión entorno al desarrollo del título y su principal idea; la contextualización de la universidad de la sallé en tiempos de conflicto colombiano, A manera personal esta lectura me deja comoenseñas la visión la misión y los objetivos de la Salle, en contexto en la posición con respecto a una sociedad afectada por el conflicto que a transcurrir el tiempo cada vez se va desapareciendo más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relatoria #2
  • Relatoria 2
  • 2 Relatoria Fanegas De Diamantes
  • Relatoria capitulo 2 de jan schapp
  • RELATORIA 2
  • Relatoria 2
  • RELATORIA 8 SESION CTE 14 15 2
  • Relatoria Tema 2 Pensamiento Critico Y Cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS