Relatoría Factor Dios

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
RELATORIA




‘EL FACTOR DIOS’





CALI-VALLE
2014
En ‘Factor Dios’ de José Saramago, podemos apreciar cómo durante el devenir de los años han venido apareciendo diversas formas demorir. Dice que hay distintas formas de morir y muchas de estas son muy “bizarras” por decirlo de ésta forma. Podemos ver su crítica a las personas que matan en nombre de Dios cuando dice “Una de ellas,la más criminal, la más absurda, la que más ofende a la simple razón, es aquella que, desde el principio de los tiempos y de las civilizaciones, manda matar en nombre de Dios.” En el transcurso detodo éste texto se puede evidenciar su crítica a éste tipo de muertes, pero ésta crítica no quiere decir que usted no debe creer.
En éste texto podemos apreciar una tesis explicita la cual la podemosver en el párrafo ya mencionado “Una de ellas, la más criminal, la más absurda, la que más ofende a la simple razón, es aquella que, desde el principio de los tiempos y de las civilizaciones, mandamatar en nombre de Dios.” Aquí Saramago intenta decirnos que de las peores formas de morir, la más bizarra, es la de ser asesinado en nombre de “Dios”. Saramago dice “la que más ofende a la simple razón”y dice esto ya que todos los actos de maldad cometidos en nombre de la divinidad van en contra de lo que plantea la misma. También mediante ésta tesis Saramago expone como la idea de ser asesinado ennombre de Dios es absurda, tan absurda como los ejemplos que él nos da como lo son el de las torres gemelas.
Pese a que Saramago en una primera instancia plantea que gracias a Dios se ha permitido yjustificado todo, en especial lo malo termina dando una especia de invitación al lector a que no deje de creer en Dios y a que no se deje influenciar por sus palabras ateas. Dice que “Al lectorcreyente (de cualquier creencia...) que haya conseguido soportar la repugnancia que probablemente le inspiren estas palabras, no le pido que se pase al ateísmo de quien las ha escrito. Simplemente le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factor Dios
  • El factor dios
  • El factor dios
  • el factor Dios
  • Factor Dios
  • Relatoria por todos los dioses
  • El factor dios 2.5
  • factores para progresar en el conocimiento con Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS