Relatori A La Sociedad Cap 7

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2015
Colegio Alvernia
Laura Sofía Cajamarca Parra
La sociedad de consumo, sus mitos, sus estructuras. Capítulo 7: el objeto de consumo más bello: el cuerpo.
11ºB
04 de marzo de 2015

Jean Baudrillardnació en Reims en el año de 1929 y falleció en París en el año de 2007. Estudió en filosofía en La Soborna y dictó clases de Letras y Ciencias Humanas en París, Nanterre, fue un ensayista y sociólogoque se centró en el análisis de las sociedades modernas de consumo. También se ocupó del consumismo más que todo en los años ochenta con la caída del muro de Berlín.

Baudrillard expone como se hagenerado una nueva visión de cuerpo desde la belleza y el erotismo; a pesar de que se ven en lo masculino y en lo femenino, el segundo ha tenido una mayor importancia. En las mujeres la belleza hallegado a ser una necesidad, que no es natural, se debe obtener con esfuerzo y dedicación, teniendo en cuenta que esta nueva imagen estética- erótica recae sobre la mujer, todo viene desde los inicios de lahistoria donde la mujer y la sexualidad fueron tomados por igual como si se tratase de lo mismo.

Posteriormente toca el tema de estar en forma, no solo para lograr los estereotipos que se tienen enla sociedad de un cuerpo bello, si no que también para hacerlo valer; expone la visión de que si el cuerpo se cuida y se mantiene en forma es una manera de demostrar la función que tiene el cuerpo.Como consecuencia de esto surge la obsesión por mantener una línea propuesta en la sociedad, una extrema delgadez.

El ser delgada se ha tornado sumamente importante para las personas, hacen grandesesfuerzos por llegar a esa esbelta figura que es mostrada como el cuerpo ideal, sano y perfecto; por conseguirlo exceden en el “cuidado” que en realidad se podría ver como una total sobreexplotación desí mismos haciendo uso de productos y rutinas que no están creadas acorde a los organismos y pueden generar un desequilibrio.

Retomando el aspecto erótico que se le ha dado al cuerpo, lo han usado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cap 7
  • Cap 7
  • Capa 7
  • CAP 7
  • Cap 7
  • Cap 7
  • Cap 7
  • Cap 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS