relatoria 1

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
Relatoría del capítulo 3 del libro
Marco común europeo de referencia para las lenguas:
Aprendizaje, enseñanza, evaluación

Por Yasmin Juliana Rivera Castro

1. Descripción sintética del contenidoDe acuerdo con el capítulo tres, el cual es titulado niveles comunes de referencia lo que se busca es que los alumnos que estén estudiando un segundo idioma puedan describir sus habilidadeslingüísticas dentro de un nivel especifico. Esto a su vez permite que los docentes puedan identificar a los estudiantes teniendo en cuenta los niveles establecidos para así preparar las clases de una maneraadecuada y así mismo realizar exámenes para evaluar y conocer las capacidades del alumno.

2. Ideas o tesis principales del texto.
La división de niveles se agrupa en tres bloques diferentes y entrecada bloque dos subniveles que se encargan de ubicar al alumno en unas habilidades determinadas.
- Usuario básico: Este bloque trae consigo dos subniveles el A1 o acceso y el A2 o plataforma; es estebloque la persona es capaz de comunicarse, en situaciones cotidianas, haciendo uso de expresiones muy frecuentes.
-Usuario independiente: Este bloque trae consigo los subniveles B1 o umbral y el B2o avanzado; en este bloque  la persona es capaz de desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir.
-Usuario competente: Este bloque trae consigo los subniveles C1 o dominiooperativo eficaz, y el C2 o maestría; Generalmente este bloque lo alcanzan las personas con estudios académicos medios o superiores en su lengua materna.

3. Argumentos que sustentan las ideas o tesisprincipales.
Tal como se ha comentado anteriormente para obtener la certificación del grado de conocimiento de lenguas extranjeras se ha desarrollado los niveles comunes de referencia; los cualespueden ser detalladamente explicados para ofrecer una clara visión de lo que se espera tanto del profesor como del alumno.
- Usuario básico A1 (Acceso) Y A2 (plataforma)
Según el Marco Común de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relatoria 1
  • Relatoria 1
  • RELATORIA 1
  • RELATORIA 1
  • RELATORIA 1
  • relatoria 1
  • RELATORIA PROCEDIMIENTOS 1
  • Formato De Relatoria 2015 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS