Relatoria 1

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
TESIS.
La tesis del autor se centra en exponer los factores que de una manera u otra influyen en la forma de satisfacer las necesidades fundamentales del hombre, pero se entiende claramente, quepara el autor las necesidades son constantes, las variaciones se presentan en los satisfactores, los cuales repercuten en la cultura del contexto social en el que viva el hombre.
El autor nos planteauna serie de necesidades que surgen en todas las sociedades como una constante a través del tiempo. A su vez, las divide en categorías existenciales y categorías axiológicas, las existencialeshaciendo referencia a aquellas necesidades que se conciben desde el desarrollo del hombre en su vida, mientras que las axiológicas contemplan aquellas necesidades fundamentadas desde las emociones delhombre.
La sociedad se entiende como un contexto en el cual un individuo se desenvuelve, con una cultura constituida a partir de la interacción entre necesidades y satisfactores. Abordando las necesidadescomo una constante de la naturaleza humana y los satisfactores como aquellos medios que ofrece la sociedad para solventar las necesidades.
Luego, aparece el término de pobrezas, entendido como unanecesidad de una sociedad, para la cual no hay suficientes satisfactores y que por tanto, genera un vacío o falta de algo. En el contexto actual, la economía se caracteriza por una alta tasa dedesempleo, y por el gran endeudamiento de los países del tercer mundo. A partir de estos dos conceptos, se desprende la aparición de una patología, denominada en el texto como cesantía que afecta laautoestima del individuo, llevándolo a la mínima expresión de esta.
Se plantea la relación entre las carencias y las potencialidades, con un denominador común, las necesidades. Las carencias aparecen cuandolos satisfactores no tienen la capacidad de solventar una necesidad, y por tanto esta se convierte en un elemento faltante de esta sociedad, sin embargo, esto también representa una potencialidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relatoria 1
  • RELATORIA 1
  • RELATORIA 1
  • RELATORIA 1
  • relatoria 1
  • RELATORIA PROCEDIMIENTOS 1
  • Formato De Relatoria 2015 1
  • Trabajo Relatoria Grupo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS