RELATORIA Alimentos Manipulado Geneticamente

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
RELATORIA
ALIMENTOS MANIPULADOS GENETICAMENTE


La modificación genética de los alimentos, en principio aplicaba sus conocimientos a el área de la salud y posteriormente a la modificación genéticade animales y vegetales, para la mejora de sus particularidades. A la necesidad de una óptima calidad de los alimentos surgió la posibilidad de modificar y lograr un campo para producir alimentoscon mayor resistencia a factores perjudiciales como son las condiciones ambientales extremas los insectos y plaguicidas, entre otros. Como resultado se logró la producción que tenía la particularidadde retardar su proceso de descomposición; este tuvo gran impacto social con modificación genética que permitió en el mercado una reducción de costos.

Una de las ventajas fue sus altos nivelesnutricionales y la alteración de determinadas vitaminas y minerales necesarios para el organismo. Y la capacidad de resistir a factores físicos y ambientales como el uso de plaguicidas y el ataque deinsectos lo que disminuye la posibilidad de daño de los cultivos y una mayor producción en el campo agrario. Y el uso de productos químicos tales como plaguicidas para evitar la erosión producida por losinsectos y dado que los alimentos genéticamente modificados presentan gran.

Los alimentos transgénicos presentan la capacidad de retrasar su proceso de degradación y llegar al consumidor más fresco ymenos maduro. Pero estos alimentos pueden afectar la biodiversidad de un país, además ocasiona problemas a la salud humana como las alergias a ciertas sustancias que pueden ser nocivas dependiendo decada organismo.

La inserción de genes en un genoma debe ser reducida o eliminada por selección. Y donde se cuestiona fundamentalmente la ausencia de transferencia de tecnología de organismos vivosmodificados fomenta intereses comerciales y al desarrollo sostenible de la agricultura y ganadería en los países en desarrollo, donde se tienen que evaluar los riesgos antes de introducirse en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimento Manipulados Geneticamente
  • Manipulador De Alimentos
  • Manipuladores Alimentos
  • Manipular alimentos
  • El manipulador de alimentos
  • ¿Como se manipula la informacion genetica?
  • Manipulaciones geneticas, diversas resoluciones
  • El humano manipulado genéticamente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS