relatoria Coase

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015

EL PROBLEMA DEL COSTO SOCIAL DE RONALD COASE




POR:
SANDRA MILENA CARVAJAL GIL




UNIVERSIDAD AUTÓNOMA LATINOAMERICANA
FACULTAD DE ECONOMÍA
ECONOMÍA AMBIENTAL
2015



RESUMENEl Documento De Coase, en general, muestra diferentes ejemplos sobre casos reales y/o aproximaciones a la realidad (ejemplos alusivos) de actividades de empresas que ejercen sobre otras efectosperjudiciales, con el fin de demostrar desde el punto de vista legal y desde el económico con las divergencias entre los productos privados y sociales, además, los resultados de una u otra forma desolución. Citando las publicaciones y conclusiones de Pigou, Coase, se detiene en el tema de compensación a las víctimas o pagos de los causantes (impuestos), además, abarca los casos desde diferentesenfoques económico, político (Cuando habla de la solución gubernamental si la solución empresarial no es eficiente) y legal, rebatiendo no solo el teorema de Pigou, sino también algunas teorías económicas,como por ejemplo; Asignación eficiente de Recursos, maximización de producción, transacciones de mercado. Llegando finalmente a la siguiente conclusión; considerar enfoques totales a partir de laevaluación de costos sociales y privados desde todos los ámbitos, evaluando el que cause menos daño, así no sea eficiente desde el punto de vista del mercado.

CATEGORÍAS ECONÓMICAS

Costo deTransacción
Factor productivo
Precio Marginal
Derecho de Propiedad
Costo Marginal
Eficiencia Económica
Externalidad
Costo de Oportunidad
Precio
Bienestar
Impuesto




METODOLOGÍA DE ANÁLISISEl autor busca rebatir con este texto varios enunciados, teoremas y conclusiones económicas, además, busca demostrar, partiendo de sus conclusiones, las divergencias entre los costos sociales yprivados, por ejemplo.

DESARROLLO ARGUMENTATIVO
El autor, en los diferentes casos que presenta, nos muestra no sólo la situación, sino también los aspectos a tener en cuenta en los casos, los impactos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS COAS
  • coas
  • Coase
  • coasa
  • Coasas
  • Coasa
  • Coasas
  • coasas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS