Relatoria Correci N De Citas

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015
REVOLUCION JEVONIANA

El origen de una revolución llamada Jevoniana prevalece a una seria de hechos que desarrollan las ideas de Jevons y a su vez muestran una controversia contra David Ricardo, secita otros autores y muestran la eterna discusión sobre la teoría del valor de la que cada uno de los pensadores discernía de manera diferente.
Según esto me centrare primero en presentar lo que hetomado como idea principal la definición o el concepto de valor para los autores Jevons y Menger, y hablare de ellos para partir con mi relatoría.
En los aportes de los autores nombrados anteriormentese puede evidenciar el arraigo por la interpretación del “valor” con posturas diferentes pero conservando un objetivo en común, de ahí podemos hablar del surgimiento de la microeconomía.
Adicional aesto Menger quien termina siendo un gran exponente de la escuela austriaca por no decir que el principal logra atraer a él un gran número de discípulos quienes más tarde se encargaría de ampliar susideas; Menger se da a la tarea de clasificar los bienes, llama bienes económicos a los que parten de la satisfacción de las necesidades humanas y para él un bien es útil en la medida en la que meproporcione satisfacción, los bienes pueden ser de primer orden(consumo humano) y de orden superior (materia prima).
Menger como exponente de la escuela austriaca fue dado a conocer gracias aldesarrollo de sus ideas por parte de Bawerk y Wieser, quienes propiciaron su reconocimiento.
Jevons decía “la continua reflexión y la investigación me han conducido a la idea, algo novedosa de que el valordepende por entero de la utilidad, las opiniones prevalecientes establecen que es en el trabajo, más que en la utilidad donde se encuentra el origen del valor…Con frecuencia se encuentra que es eltrabajo el que determina el valor pero solo de una manera indirecta” (Dobb, 1873) Jevons se dedica a hablar de intercambio y distribución y constituye lo que tiempo después llamaríamos utilidad marginal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Correci n proyecto violencia
  • correci n espacio vital
  • Correci N 1er
  • Correcio N De 1 Examen TGP
  • RELATORIA Tecnociencia Y Manipulacion De La N
  • relatoria administraci n No3
  • RELATORIA AGENTES DE SOCIALIZACIO N
  • RELATORIA N 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS