Relatoria CTE tercera sesión

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
Bienvenida a todos los integrantes del consejo, lectura de la introducción de la guía del CTE.
La directora del consejo puntualizo los propósitos a los que debemos llegar.
Como primer momento se analizó el cuadro de la página nueve de la guía del CTE
Análisis del cuadro numero 10 sobre las relatorías anteriores, valorando los resultados en cuanto a las acciones con mayor éxito en losobjetivos planteados.
Acciones más exitosas
Factores que favorecen los avances
Elevar el nivel en algunos temas del programa.

Llevar a cabo la transversalidad. (en contenidos y habilidades)

Realizar actividades escolares en parejas.

Investigación previa de algunos contenidos.

Actividades paraescolares.

Elaboración de cuentos.

Actividades extra curriculares.

Elaboración deantologías.
Buen ambiente de trabajo.

Buena conducción y dirección de los objetivos.

Disponibilidad de alumnos y padres de familia.

Desarrollo de habilidades y aprendizaje de los alumnos.



Conclusión general.
Planeación
Evaluación
Estrategias de aprendizaje

Magali: Dentro de mis compromisos estuvo el mejorar la participación de todo el grupo, en lo que puede observar que a travésde implementar ambientes de trabajo con diferentes dinámicas.

Lupita: Considero qie ha habido un avance significativo en la calidad de la evaluación gracias a la mejora de la planeación, implementación de nuevas actividades enfocadas a la motivación de la lectura, escritura y matemáticas; asi como acciones enfocadas a la participación activa de los alumnos viéndose esto reflejado en laevaluación continua de los alumnos.

Margarita: Utilizar estrategias y dinámicas atractivas incluyendo las extra curriculares que favorezcan el aprendizaje (escritura, ortografía, matemáticas, comprensión y reflexión) y las relaciones entre los alumnos-maestros; reflejando resultados en las evaluaciones.

Conchita: Es importante ir restructurando la planeación para un mejor manejo de contenidos; irseleccionando las actividades que generen la participación activa.

Rochi: Las mejoras que se han hecho en las actividades de las materias han dado buenos resultados, esto ha generado un buen ambiente de trabajo lo que genera una participación activa de los alumnos.

Irma: Tomar un tiempo de 5 minutos por semana para practicar o escuchar algunas inquietudes de los alumnos sobre la materia, yeso ha servido para tener un mejor control y manejo de grupo, propiciando un mejor ambiente de aprendizaje.

Ricardo: La calidad en la educación ha mejorado gracias a que los maestros panean sus clases tomando en cuenta las necesidades y estilos de aprendizaje de los alumnos utilizando distintas estrategias que ayudan a desarrollar sus habilidades dando como resultado una mejora en suscalificaciones.

Monse: Dentro de los avances registrados en la ruta de mejora, se pueden apreciar avances significativos cuando se refiere a las actividades motivadoras y que abarcan a más de una materia. Adquiriendo aprendizajes útiles para mayor participación de los alumnos y los padres de familia.

Con la promoción de la planeación efectiva y seguimiento a las actividades planteadas, la generaciónde estrategias de evaluación para la toma de decisiones y la supervisión de la incorporación de nuevas técnicas de enseñanza; se ha logrado un avance significativo en la participación activa de los alumnos en el aula de clases.



La maestra margarita presento las debilidades y fortalezas reconocidas en las supervisiones de clases y consideró que para el próximo consejo se podrá hacer unaclasificación de las clases en excelentes, buenas y deficientes. Se podrá incluir ayudas metodologías para la preparación de las mismas.
Una de las fortalezas es que la mayoría de los maestros cuentan con los avances programático; hizo énfasis en que día a día debe ir siendo modificando o adaptando de acuerdo a las necesidades.
La mayoría de los maestros tiene en cuenta la estructura didáctica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relatoria 8a. sesion CTE
  • CTE TERCERA SESION
  • primera sesion relatoria curso cte
  • RELATORIA 8 SESION CTE 14 15 2
  • relatoría cuarta sesión CTE
  • tercera sesion ordinaria de cte
  • Tercera sesión CTE Secundaria
  • relatoria CTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS