Relatoria Daniel Santoro

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
Relatoría del Taller de Periodismo de Investigación con Daniel Santoro

El trabajo de todo periodista investigativo se rige por una metodología para la elaboración de su investigación. ElPeriodismo de Investigación como práctica de los periodistas enfoca su trabajo sobre temas complejos, de connotación social donde la parte implicada en el objeto de investigación haya tratado en alguna medidademostrar o contar algún hecho real.
También es destacar que a esta forma de hacer periodismo siempre la acompaña un conjunto de técnicas, métodos y sobre todo la ética a la hora de expresar elresultado final de su investigación.
Cada hecho social está rodeado de datos que pueden ser relevantes o no como valor noticioso; sin embargo, desmembrar la esencia de estos sucesos hace que elperiodismo tradicional, es decir, el que se ajusta solo a las fuentes, tome carácter de investigación dentro del quehacer mediante un conjunto de técnicas metodologías que debe seguir para descubrir ydesenmascarar la verdad ajustada a la connotación pública o social.
Toda investigación parte de un problema y de su identificación, análisis y resultados. Se destacan en este proceso investigativo lasfuentes de información, así como la manera en que éstas se combinan para destejer el dato oculto.
Desde el punto de vista del periodismo, la información se convierte en un producto social cuando existen enella las condiciones básicas de hecho noticioso (objetividad, prominencia, alcance, impacto, etc.) y dada la trascendencia el periodista traza su estrategia investigativa detectando primeramente elproblema.
Es por ello que el periodismo investigativo, por sus esencias, es indagación, y señala el camino a seguir para lograr la eficacia informativa. El estudio y análisis del contenido a tratar,da veracidad al producto y confianza a quien lo consume, sea cual sea el medio de comunicación para el que trabajamos.
Por último quiero decir q la lectura de Daniel Santoro, me sirve para ampliar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista daniel santoro
  • Daniel Santoro
  • Desvíos De La Memoria. Entrevista Con Daniel Santoro.
  • Relatoria
  • Relatoria
  • Relatoria
  • Relatoria
  • Relatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS